Málaga

Un operario de la UMA sufre graves quemaduras

  • Trabajaba con un transformador del aulario Severo Ochoa cuando sufrió el accidente · Está ingresado en el Carlos Haya

Un empleado de la Universidad de Málaga (UMA) sufrió ayer graves quemaduras mientras trabajaba en el interior de un transformador. El hombre tuvo que ser asistido por el 061 y fue trasladado de inmediato al Carlos Haya. La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) informó de que fue catalogado como "gran quemado". El hospital precisó que el trabajador sufre quemaduras profundas en los brazos y que está estable. Permanece ingresado en planta, en la Unidad de Quemados del centro sanitario malagueño.

La víctima de este accidente laboral es R. N., de 48 años y jefe de mantenimiento del campus universitario de Teatinos. Cuando se produjo es suceso estaba trabajando dentro del transformador del aulario Severo Ochoa, en la calle León Tolstoi de la capital. Al parecer, poco después de las 18:00 se produjo un cortocircuito y algunos chispazos que prendieron fuego a las mangas de su camisa. El hombre logró quitarse la prenda y salir por su propio pie, según informó el sindicato CCOO, pero no pudo evitar sufrir quemaduras en su cuerpo.

En ese momento se produjeron explosiones eléctricas y un pequeño incendio que obligó también a intervenir a Bomberos. Según informaron desde este servicio, el hombre sufrió además quemaduras en la cara. Para que pudieran actuar los bomberos, Sevillana tuvo que desconectar la corriente a fin de eliminar la tensión en el interior. Finalmente, el incendio fue sofocado. Pero el incidente dejó sin luz durante la tarde al aulario Severo Ochoa, a la Facultad de Comunicación y también a la Escuela de Turismo. Según indicó una portavoz de la Universidad de Málaga, por el momento se desconocen las causas por las que se produjo el cortocircuito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios