El organismo paga el 90% de la matrícula universitaria a los trabajadores y a sus hijos

El convenio fija ayudas para clases de música, danza, idiomas y hasta para las terceras matrículas

J. G. / Málaga

23 de abril 2012 - 01:00

Otro de los beneficios sociales del convenio de la Diputación provincial de Málaga es el apartado de ayuda escolar, por el que se establecen unas cuantías para los hijos de los trabajadores del organismo y para los propios funcionarios. Se fijan 106 euros anuales por cada hijo que curse Educación Infantil y Educación Especial, 120 euros por Primaria, 160 por Secundaria y 200 por Bachillerato o FP.

Asimismo, la ayuda por cursar una carrera universitaria cubre el 90% del importe pagado por la primera matrícula de cada asignatura, el 60% por la segunda y el 30% por la tercera matrícula. Este apartado cobra mayor importancia tras el anuncio del Gobierno central de subir considerablemente las tasas universitarias, especialmente en los casos de las segundas matrículas y posteriores. El incremento se ha calculado en torno a 540 euros por alumno y año, algo que presumiblemente se tendrá en cuenta en la negociación del convenio de Diputación.

El documento, que se ha venido prorrogando desde 2007, señalaba que la mesa general de negociación determinaría el momento en que entrarían en vigor dichas ayudas, abonándose entre tanto el 80% del importe de la matrícula, con un límite de 811,37 euros anuales por persona.

También se incluyen 31 euros de ayuda al año por cursar estudios de música y danza no superior y por matricularse en la Escuela de Idiomas. A estas ayudas también tenían acceso los propios trabajadores de la Diputación y sus cónyuges si estos se encontraban en desempleo en lo referido a Secundaria, Bachillerato, FP, Universidad, música, danza e idiomas.

stats