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¿Cómo organizar una estrategia correcta de marketing promocional?

¿Cómo organizar una estrategia correcta de marketing promocional? ¿Cómo organizar una estrategia correcta de marketing promocional?

¿Cómo organizar una estrategia correcta de marketing promocional?

Utilizar el merchandising en promociones de marketing digital es una gran herramienta para mejorar la imagen de una empresa, atraer nuevos clientes potenciales, introducir nuevos productos en el mercado y conseguir una mayor identificación con la marca y un alto índice de fidelidad de los clientes.

Con artículos promocionales como paraguas personalizados, tazas o pendrives se puede ayudar a promocionar un producto o servicio. Hacer un uso apropiado de este tipo de artículos potenciará los resultados de una estrategia de marketing promocional.

Cómo desarrollar una buena estrategia de marketing promocional

El marketing promocional tiene como objetivo incrementar el interés por medio del estímulo y así conseguir incluir en la toma de la decisión de compra de los usuarios. Las campañas de marketing promocional se basan en buscar ese estímulo que sea atractivo para el público objetivo al que van destinadas.

Para definir una estrategia adecuada de marketing promocional que permita obtener unos resultados satisfactorios deben seguirse los siguientes pasos:

Estudio de mercado

En primer lugar, es importante conocer la situación del mercado, los productos de la competencia, el público objetivo y la situación y estrategias de los principales competidores.

Fijar los objetivos

La estrategia de marketing promocional debe incluir unos objetivos concretos para ser alcanzados. Estos objetivos deben ser medibles para poder monitorizar las acciones realizadas y así poder conocer el alcance y tomar medidas correctoras si es necesario.

Cada campaña de marketing promocional puede perseguir distintos objetivos como obtener mayor visibilidad, renovar stock, introducir un nuevo producto en el mercado o incrementar las ventas de un determinado artículo, entre otros.

Definir la estrategia a seguir

Con la información obtenida en el estudio de mercado y los objetivos fijados, se debe definir la estrategia a seguir para poder cumplir dichos objetivos. Esta estrategia debe incluir las distintas acciones a realizar como descuentos, stands de promoción, buzoneo o utilizar regalos y obsequios de merchandising. En la web muybuenaidea se pueden adquirir una amplia variedad de artículos de promoción personalizados para potenciar una estrategia de marketing promocional.

Dentro de las distintas acciones a realizar dentro de la estrategia de marketing promocional es importante definir qué canales de comunicación se van a utilizar como redes sociales, e-mail marketing, llamadas telefónicas, posicionamiento SEM, etc.

Las llamadas a la acción son un factor determinante en las estrategias de promoción de impulso cuyo principal objetivo es incrementar las ventas. En este tipo de estrategias de marketing promocional se debe incentivar a los usuarios a la compra del producto a través de llamadas a la acción atractivas y contenidos de calidad.

Monitorizar el proceso

Tener un control sobre las acciones que se realizan durante el desarrollo de una campaña de marketing promocional permite medir los resultados de la misma. La monitorización utilizando métricas y KPI aportará información relevante para poder tomar decisiones y medidas correctoras, y mejorar futuras estrategias promocionales.El merchandising es una herramienta fundamental para poder conseguir un mayor alcance dentro de una estrategia de marketing promocional para introducir un nuevo artículo o incrementar las ventas de un producto. Conocer el mercado y a quién va dirigida, y definir los objetivos y acciones a seguir, son los pasos fundamentales para poder organizar una estrategia correcta de marketing promocional.