Un orgullo para toda Málaga
Premios Malagueños de Hoy
'Málaga Hoy' reconoce la trayectoria de Manuel Alcántara, Alberto Díaz, Luz Arcas, Pablo Blanes y José Francisco Gómez en los premios 'Malagueños de Hoy' patrocinados por la Fundación Unicaja
El periodista Manuel Alcántara, el jugador del Unicaja Alberto Díaz, la bailarina Luz Arcas, el empresario Pablo Blanes y el estudiante José Francisco Gómez fueron ayer galardonados con los premios Malagueños de Hoy, una distinción que concede este diario al final de cada año desde 2005 para resaltar la labor desarrollada en distintos ámbitos por personas de esta provincia. El acto, patrocinado por la Fundación Unicaja, fue conducido por el director de Málaga Hoy, Antonio Méndez, y contó con la presencia en el hotel Málaga Palacio de casi 150 personas entre las que figuraban el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; o el delegado del gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, entre otras autoridades políticas y representantes de la empresa, la cultura y la sociedad malagueña.
El primero en recibir el premio fue Pablo Sánchez Blanes, fundador de la firma tecnológica Freepik, acompañado de su hermano y también fundador, Alejandro Sánchez Blanes, y del socio Joaquín Cuenca. Freepik se ha convertido en el líder mundial en contenidos vectoriales para ilustradores con más de 15 millones de usuarios mensuales y 41 millones de visitas que les reportarán este año un ingreso de 15 millones de euros. Según Financial Times, esta firma malagueña es la empresa de mayor crecimiento en el sector de nuevos medios tecnológicos de Europa.
Tras el mundo empresarial llegó el arte de la mano de Luz Arcas, una bailarina y coreógrafa que ha revolucionado las artes escénicas en España con La Phármaco. Ha peleado con éxito para que la danza no se convirtiera en algo residual e, incluso en tiempos de crisis, ha llenado teatros y ha realizado interpretaciones muy aplaudidas en Nueva York, Berlín o Nueva Delhi. Este 2017 ha estado repleto de actuaciones y hasta ha sido nominada al Premio Max.
José Francisco Gómez tiene apenas 21 años y no lo ha tenido fácil pues se ha criado en el barrio de Los Asperones, uno de los más deprimidos de la capital. Aún así, eligió estudiar, nunca se ha dado por vencido y ha sido el primero del barrio en acceder a la universidad. A Gómez le siguió otro guerrero, en este caso en la pista. Alberto Díaz, jugador del Unicaja, es una de las grandes estrellas del equipo malagueño y nunca olvidará el 2017 porque fue elegido MVP en la final de la Eurocup ganada en Valencia. El periodista y articulista Manuel Alcántara fue el último homenajeado y es de sobra conocido. Un maestro de las letras del que cualquier redactor soñaría con tener, al menos, el 5% de su talento.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia