Pablo Alborán hace llorar de emoción a los concursantes de 'Operación Triunfo': "Pensaba que me iba a dar un infarto"

El cantante malagueño estuvo de visita en la Academia donde no dudó, con su habitual cercanía, regalarles algunos consejos a los artista y tocar varios temas

La Dani cambia su peluquería en Málaga por los platós de Operación Triunfo 2025: volverá a abrir en enero

Un momento de la visita de Pablo Alborán a la Academia de 'OT'.
Un momento de la visita de Pablo Alborán a la Academia de 'OT'. / M. H.

Pablo Alborán ha hecho llorar de emoción a los concursantes de Operación Triunfo. El cantante malagueño estuvo de visita este martes en la Academia donde no dudó, con su habitual cercanía, regalarles algunos consejos a los artistas. "Hay gente fuera que se siente identificada con vuestra manera de entender la música. Va a ser brutal cuando podáis cantar vuestros temas. Cuando salgáis fuera vais a tomar vuestras propias decisiones. Va a ser lo mejor que os va a pasar en la vida", reconoció mientras todos los triunfitos seguían "en shock" por su presencia.

Para Alborán, "el público es la razón por la que hacemos esto". "Su lealtad va a ser lo más maravilloso. No cambiaría esto por nada del mundo. Ellos van a estar siempre ahí. Vais a tener días terroríficos y os van a salvar la vida. Sin ellos, estáis perdidos", señaló. Eso, según el artista, "no le pasa al ciudadanos de a pie". "Vais a empezar una carrera que ojalá dure mucho. Es un privilegio. Lo de aprovechar el momento es una responsabilidad. Disfrutad del proceso, pero también aprended. Compartid vuestra alegría con la gente que os quiere", dijo sobre el oficio mientras dejó claro que para cualquier duda se prestará para ellos. "Estoy a la distancia de un mensaje en Instagram", lanzó.

El cantante se puso "nervioso" al tocar el piano y cantar algunos de sus temas. "Esto no es solo un atajo para evitar la guerra que viene después. Ni es un domingo cualquiera". Los primeros acordes de Mis 36 emocionaron visiblemente a los jóvenes concursantes cuando los interpretó en su visita a la Academia. Guille Toledano no pudo contener las lágrimas. Alborán no dudó en desvelar algunos de sus trucos. "Una coach argentina me enseñó a llegar a esa nota a través de videollamada en un directo", explicó tras tocarla.

Hubo hasta momentos para peticiones musicales. Toledano le pidió que tocara Desencuentro y segundos después se acabaron sumando todos los triunfitos para cantarla en grupo. "Es el momento más surrealista de mi vida", reconoció Martín YáñezTinho. Noemí Galera, la directora de la Academia, definió muy bien cómo se encontraban los aspirantes del programa televisivo: "Están en shock".

El storie de Pablo Alborán.
El storie de Pablo Alborán. / M. H.

Al acabar, los triunfitos se pusieron a merendar y a hablar de la visita. "Pensaba que me iba a dar un infarto", admitió Toledano. Manu Guix, el profesor de música del programa, le contestó: "Encima es guapo. Lo tiene todo. Es perfecto". Ese mismo día, Alborán subió un storie a su Instagram donde afirmó que le había encantado visitar la Academia. "He sentido que los artistas están conectados con su propósito. Me ha emocionado mucho cantar con ellos. Ojalá que cuando salgan sigan teniendo esa luz y ese brillo en la mirada. Les deseo lo mejor del mundo", declaró.

stats