Málaga

Más de 2.500 pacientes al año se beneficiarán de un aparato de radiología digital del Clínico de Málaga

  • El equipo permite la realización de estudios dinámicos para diferentes especialidades

El equipo incorporado por el Hospital Clínico.

El equipo incorporado por el Hospital Clínico. / M. H.

Más de 2.500 pacientes se beneficiarán cada año de la puesta en funcionamiento del nuevo telemando digital con el que cuenta el Hospital Clínico, que ha comenzado su actividad asistencial hace unos días, atendiendo a los primeros usuarios tanto ingresados como de tipo ambulatorio. En este sentido, el nuevo equipo de radiología digital directa funciona a baja dósis y permite la realización de estudios dinámicos. La incorporación de este nuevo equipo de radiología sustituye al anterior, y con él son cuatro los telemandos de los que dispone el complejo hospitalario Virgen de la Victoria, dos de ellos en el este centro de Teatinos, otro en el Hospital Valle del Guadalhorce y otro en el Centro de Especialidades San José Obrero (Barbarela).

La sustitución forma parte del plan continuo de mejora que este centro está llevando a cabo para optimizar su capacidad en materia de precisión y calidad de resolución en el área de Diagnóstico por Imagen, para poder adaptarse a las nuevas necesidades asistenciales demandadas por su población de referencia.

El nuevo telemando digital multifunción va a permitir la realización de estudios de tipo dinámico en especialidades de digestivo, urología, otorrinolaringología y oftalmología, fundamentalmente, además de otros tipos de estudios de radiología simple, así como telemetrías en decúbito supino. Por otro lado, la puesta en marcha del nuevo equipo de telemando multifunción digital directo va a permitir la realización de otros estudios dinámicos como los de deglución, enema opaco, y urografías.

En las últimas semanas se ha realizado un plan de formación técnico del equipo a todos los profesionales que van a trabajar con él: técnicos, enfermeras y médicos especialistas en Radiología. Los trabajos de sustitución -que se han llevado a cabo a lo largo del pasado mes de julio- y no han afectando al normal funcionamiento del área diagnóstica- han consistido en la adecuación de espacios, instalación y comprobación del nuevo equipo multifunción.

La especialista en Radiología y jefe del servicio de Diagnóstico por Imagen del Hospital Clínico, Mercedes Acebal, ha explicado que “la incorporación del nuevo equipo de radiología digital directa multifunción permitirá aumentar no sólo la capacidad de respuesta para llevar a cabo multitud de estudios de tipo dinámico, sino que también significa un avance en cuanto a la calidad y la precisión diagnóstica de la imagen para el beneficio de nuestros pacientes”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios