El padre de Oliver: "El pequeño está bien, pero hay que esperar, son días decisivos"

Alejandro Romero ha lanzado un mensaje tranquilizador, pero cauteloso después de la intervención del pequeño en la que han extirpado el 90% del tumor que presenta

La segunda operación de Oliver se desarrolla según lo previsto y consiguen extirparle el 90% del tumor

El padre de Oliver este miércoles en declaraciones a los medios en Barcelona.
El padre de Oliver, en declaraciones a los medios en Barcelona. / Marta Pérez / Efe
María José Díaz Alcalá

02 de noviembre 2022 - 21:17

El padre de Oliver, Alejandro Romero, ha atendido a los medios este miércoles, a las puertas del Hospital San Joan de Déu de Barcelona, después de que el pequeño saliese de quirófano para lanzar un mensaje tranquilizador, pero cauteloso. "Hemos estado hablando con el doctor que lo ha operado y nos ha dicho que todo ha salido bien. Han podido extirparle más de un 90% del tumor, así que todo ha ido según lo previsto", ha explicado. Si bien, ha querido apuntar que hay que esperar a que pasen unos días, ya que son "los más decisivos".

Y es que Oliver permanecerá unos días en la Unidad de Cuidados Intensivos pediátrica del hospital y, a continuación, pasará a planta para continuar con su recuperación posquirúrgica; mientras tanto, los especialistas analizarán el tumor, cuyos resultados permitirán "diseñar el tratamiento oncológico más adecuado".

El menor ya fue sometido el pasado viernes una intervención quirúrgica para controlarle la hidrocefalia (acumulación de líquido en el cerebro). Esta primera operación, que consistía en la colocación de una válvula de derivación ventricular peritoneal para tratar la hidrocefalia, también se desarrolló según lo previsto y sin ninguna complicación.

Tras una operación que se ha prolongado en torno a diez horas y en la que han participado hasta quince profesionales, Romero confiesa que la espera ha sido "muy larga", por lo que han pasado la tarde "nerviosos e intranquilos". Ahora reconoce que están bien. "Tenemos muchas ganas de verlo, que salga de la UCI y nos vayamos a la habitación", ha expresado.

Este miércoles, el padre del Oliver ha publicado un vídeo en su cuenta de Instagram con momentos del pequeño antes de recibir el diagnóstico en modo de agradecimiento a todos los que le preguntan a diario por la evolución del pequeño. "Gracias a todos los que nos habéis apoyado, escrito, llorado, reído, compartido historias y fotos, esas llamadas, esos mensajes de apoyo. Cada mal momento crea muchos buenos y eso es lo que habéis hechos todos los que estáis detrás de la historia de Oliver y de otros miles de niños que están igual que él", escribía.

stats