Venden por más de 3 millones de euros el palacio Zea-Salvatierra, sede del Ayuntamiento de Málaga en la época de Isabel II
Cuenta con 378 metros cuadrados, siete habitaciones y tres cuartos de baño en uno de los sitios más privilegiados de la capital
Así es el interior del palacete barroco vendido en Málaga por 3 millones de euros
Más de 3,2 millones de euros. Esse es el precio por el que se ha vendido el Palacio Zea-Salvatierra, uno de los edificios con más historia de Málaga. Construido en el siglo XVII frente a la Catedral de Málaga, llegó a ser la sede del Ayuntamiento durante el reinado de Isabel II. A lo largo de su historia también tuvo otras funciones como fCasa de Correos.
Cuenta con una superficie total de 378 metros cuadrados, siete habitaciones, 3 cuartos de baño y dos aseos. Además de un patio interior y todas sus dependencias se encuentran ventiladas por medio de balcones, por lo que todas dan al exterior.
Como indica la agencia especializada en inmuebles de lujo, Berkshire Hathaway Málaga, encargada de cerrar la operación, la fachada del edificio "fascina", pues esta se encuentra ornamentada con tallas de piedra y trabajos de madera. Una vez dentro, se accede a un patio andaluz, decorado con columnas corintias y arcos.
Cuenta con salones, así como una biblioteca de 30 metros cuadrados y una cocina. A esto se suma que cuenta con un altillo, donde se sitúa uno de los dormitorios, así como una salita y un baño completo.
La vivienda, de estilo palaciego, tiene techos altos y está decorado con artesonados de madera, asegura José Carlos Romeros, el agente inmobiliario que ha vendido esta propiedad.
Hay piezas de anticuario, con maderas trabajadas, y tapices, que forman parte de la decoración de esta residencia. Sin olvidar butacas y sofás, o piezas únicas repartidas por sus dependencias. Cuenta con armarios empotrados así como espacios de almacenamiento adicional.
Temas relacionados
No hay comentarios