Un palacio lleno de trinos
El Palacio de Congresos de Torremolinos se llena este fin de semana de color, belleza y sonidos cautivadores. Este veterano centro ha sido elegido una vez más para albergar la tercera edición del Concurso Internacional Ornitológico Costa del Sol y el 60º Concurso Ornitológico de la Asociación Ornitológica Naturalista Cultural y Deportiva de Málaga (AONCD). Por ello, hasta este domingo se podrán ver unas 2.2000 aves de las familias de los canarios, exóticos, fauna europea e híbridos, los cuales competirán en este concurso que se ha convertido en una cita obligada para los amantes de la naturaleza.
En concreto, en el Palacio se han reunido 176 criadores procedentes de Francia, Italia y España. Todos ellos han traído sus mejores ejemplares para competir en categorías como belleza, color, postura o canto, aunque éste último apartado está destinado a los pájaros silvestres. Un jurado profesional e internacional se encargará de determinar cuáles son las aves ganadores, por lo que los jueces llevan toda la semana estudiando cada uno de los ejemplares participantes para determinar cuáles se merecen las menciones especiales.
Para completar la exposición, también se han colocado 26 expositores donde los criadores y los aficionados podrán intercambiar o vender aves, además de comprar útiles de pajarería. La exhibición se podrá ver hoy desde la 9.00 a las 21.00 horas de forma ininterrumpida, aunque mañana tan solo permanecerá abierta la zona de stands hasta mediodía.
Además, y como curiosidad, el público podrá tener acceso a canarios tipo jaspe, una mutación aparecida en la región Murcia y que ya se está criando bajo características y factores propios de la raza.
También te puede interesar