El palacio soñado por los niños
La ya tradicional Muestra Infantil de Málaga volvió a abrir ayer sus puertas con más de 60 actividades para divertir a los más pequeños en sus vacaciones de Navidad Se podrá visitar hasta el 4 de enero
Los negocios serios, las conferencias sesudas y los encuentros empresariales desaparecen durante unos días del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) para que el lugar pueda transformarse en el reino de los más pequeños. Ayer volvió a abrir sus puertas una nueva edición de la Muestra Infantil de Málaga (MIMA) con más de 60 actividades para el disfrute de los escolares en tiempos de vacaciones navideñas. Hasta el 4 de enero permanecerá la novena edición de esta muestra en la que no sólo se puede saltar en camas elásticas, jugar a videojuegos, lanzar canastas o practicar deporte, sino también realizar talleres de manualidades y reciclaje o presenciar alguna representación.
Traspasar el umbral del MIMA con un niño de la mano supone entrar en un espacio que ofrece horas de entrenimiento incansable para todos. Salvo las colas que hay que aguardar en algunas atracciones, no hay tiempos muertos en la feria que basa su éxito en la gran variedad de la oferta de juegos y actividades lúdicas, deportivas y pedagógicas. El Zigzag, el barco pirata, la ludoteca, construcciones hinchables o el rocódromo están presentes en el evento junto a actividades tradicionales como el circuito Scalextric y talleres artísticos que resultan un éxito de convocatoria y sirven a los niños para descansar de tanta actividad física.
Además de las actividades diarias, también se programan visitas especiales. Ayer recibieron a las primeras clasificadas en el ranking de la Liga Femenina de Futbolín de Andalucía, quienes participaron jugando con los visitantes que se han mostrado interesados. En esta misma línea, el próximo sábado 29 de diciembre, MIMA acogerá la presentación en exclusiva y a nivel nacional del futbolín que se utilizará en la próxima Liga Profesional de Futbolín 2013, en el marco de la celebración del campeonato profesional de este conocido juego que tendrá lugar en Fycma, por cortesía de Recreativos Malaka.
A pesar de que en esencia el MIMA repite la fórmula que año tras año le reporta un rotundo lleno, también existen novedades en esta novena edición. Por primera vez, la feria cuenta con un taller Aloha Mental Arithmetic de desarrollo matemático, una pista de hielo auténtico para toda la familia y con un circuito de seguridad vial, instalado por cortesía de la Diputación de Málaga, que permite que los niños aprendan el significado de las señales de tráfico y las consecuencias de las malas prácticas en el ámbito de la conducción, de una manera amena y divertida.
El acto de inauguración contó ayer con la presencia de los concejales de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín, de Derechos Sociales, Francisco Pomares, y el edil del Distrito Churriana y director de Coordinación de los Distritos Municipales, José del Río. Tanto Martín como Pomares destacaron el trabajo del equipo del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga para organizar una muestra de tales características.
Además, señalaron que "no sólo es un evento infantil sino para toda la familia". Así, la edil de Economía resaltó que MIMA "cuenta con una oferta completa y variada con actividades tanto de ocio como lúdicas y deportivas", a lo que añadió que "a pesar de la actual situación de crisis, el precio de la entrada sigue siendo económico".
Del mismo modo, diversión y educación están unidas a través de obras de teatro, cuentacuentos y concursos; así como mediante talleres de concienciación medioambiental, impartidos por la Unión de Consumidores de Málaga (UCE Málaga), donde se incentivarán las prácticas de conservación y mantenimiento de la naturaleza. Como novedad, este taller incluye una gymkhana con actividades comprometidas con el medio ambiente.
Esta muestra también apuesta por el deporte y ofrece un completo programa de actividades físicas como un circuito de karting en el exterior del recinto para todas las edades, un campo de fútbol 7, una cancha de baloncesto o un campo de golf; además de albergar un rocódromo con tirolina, una piscina de esferas, un área específica con las últimas novedades en videojuegos y videoconsolas, una zona exclusiva para padres y una ludoteca para niños entre dos y cinco años.
El precio de la entrada infantil, de dos a 12 años, es de seis euros y para adultos de cinco euros. Todas las actividades en el interior del pabellón son gratuitas, excepto el rocódromo con tirolina y la piscina de esferas, así como la pista de hielo auténtico. Aunque abierto por vacaciones, la organización se reserva los días festivos y tanto el 31 de diciembre como el 1 de enero permanecerá cerrada la muestra.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada