Una 'parada' de sillones en la línea 37 de autobús dirección Fuente Olletas
Ante la ausencia de marquesina, los vecinos se han visto obligados a utilizar este método para descansar mientras esperan
Todos los detalles de la Zona de Bajas Emisiones de Málaga
En plena subida hacia los Montes de Málaga, en el Camino de Colmenar, los vecinos cercanos a la parada de autobús Los Antonios, correspondiente a la línea 37 de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), se han visto obligados a crear su propia marquesina con sillones para que las personas mayores de la zona puedan descansar mientras esperan la llegada del autobús. Sin embargo, los servicios de limpieza de la ciudad, Limasam, que “pasan a primera hora de la mañana”, según Asunción Rodríguez, una vecina de la zona, han recogido los asientos y, aunque los vecinos los volvieron a colocar días después, ya han sido retirados de nuevo.
“Esta parada la suelen utilizar varias vecinas por la mañana” y “ponían las sillas para descansar porque son personas mayores”, explica Rosa López, una vecina de la zona, que también utiliza esta línea que conecta Avenida Andalucía y Monte Dorado, pero en sentido contrario, es decir, para bajar hacia el centro de la ciudad, por lo que “ahí es donde me bajo porque mi casa está aquí al lado”. En este caso, en sentido descendente, sí que hay una marquesina tradicional, con sus respectivos asientos.
Así lo confirma Rodríguez, que vive a escasos metros del lugar: “Se usa normalmente para la bajada”. El motivo es que se trata de una parada en sentido ascendente y que es de las últimas de la línea, entonces “casi nadie coge el autobús aquí porque luego está la del Monte y la de Santa Clara”. Esta última es el final de línea. A esta vecina le ha parecido raro y, a la vez, curioso que hayan empleado esta fórmula. Incluso, “vi el otro día a un coche con cuatro chicos, uno se bajó y dejó una silla”. Además, como miembro de la Asociación de Vecinos de la zona, Rodríguez manifiesta que “nadie se ha quejado de que las hayan quitado. Cuando lo han hecho, las han vuelto a poner”.
Otro vecino, Rafael Fe, confirma que las sillas y sillones “se han estado poniendo durante estas últimas semanas, no es que lleven mucho tiempo puestas”. Este vecino entiende que en sentido ascendente no haya marquesina porque “metros más arriba hay otra”. Tras la primera retirada de las sillas, los vecinos “pusieron bridas y, aun así, se las han llevado”.
La parada está situada en uno de los accesos del Parque del Agua (Olletas) y cerca de la Casa Vázquez Restaurante. Anteriormente, se encontraba unos metros más arriba y Luis Cota, otro vecino, argumenta que “la zona, en general, está fatal”. A sus 71 años utiliza esta parada para bajarse y, al estar en un tramo de subida, “a mí por ejemplo me cuesta la vida llegar desde la parada hasta mi casa. Antes si estaba más cerca”.
También te puede interesar
Lo último