El paraíso de la tinta durante tres días

Málaga Tattoo Convention reúne este año a 400 tatuadores de todo el mundo y diversas actuaciones La tercera edición de este evento toma como nuevo escenario el Palacio de Congresos y Ferias

El paraíso de la tinta durante tres días
El paraíso de la tinta durante tres días
Lucía Martos Málaga

10 de septiembre 2016 - 01:00

A lo largo de tres días la tinta no va a parar de correr en la piel de muchos. Unos 400 tatuadores procedentes de los cinco continentes y los mejores de toda España se reúnen desde ayer hasta mañana la tercera edición de Málaga Tattoo Convention, que este año se celebra en un nuevo escenario, el Palacio de Ferias y Congresos, que para acoger este evento posee un escenario donde actúan artistas y numerosos puestos donde los artistas dan rienda suelta a la aguja en la piel.

Desde la organización del evento destacaron que este año "han redoblado esfuerzos para que tanto los tatuadores crezcan en número y calidad como las actuaciones". La idea consiste en que "pueda venir cualquier persona a disfrutar de tres días de fiesta y conocer el tatuaje de primera mano. Es ahí cuando en muchas ocasiones decide la gente su primer tatuaje". Sobre los tatuadores, señalaron que "hay alguno que necesita más de un día de trabajo, pero la mayoría de ellos cada día hacen una pieza orientándose al concurso donde compiten para conseguir alzarse con el premio".

En cuanto a los artistas que acuden a este evento, destaca Minila Von Bismark, que actúa los tres días con su espectáculo de Burlesque. Esta granadina, llamada Irene López, tiene tres discos en la calle. Aseguró que "tengo mucha relación con las tattoo convention. Al estar tatuada, la gente me ve mucho en representación del tatuaje en España". Los tatuajes que posee son fruto de "las cosas que me pasan, sucesos de la vida".

En cuanto a los tatuadores que se encuentran en los puestos, se encuentra Adrián Moreno y Kaly Ephyra, de Cádiz y Málaga respectivamente. "Nos inspiramos en los demás artistas normalmente, depende del estilo de cada uno nos guiamos en uno y en otro, y por nuestra propia imaginación también". Sus tatuajes suelen ser retratos, realistas, tradicionales y centrados en el puntillismo.

La empresa de distribución a nivel nacional de material de tatuajes y piercings Black Steel también tiene su lugar en la conención. El responsable, Armando Francés, aseguró que "somos los que suministramos a todos los estudios de España".

Jan Sidiropoulos es el tatuador de Six Feet Under Tattoo. Es holandés y "es nuestro primer año en esta convención en Málaga. Su inspiración, por otro lado, "viene de otras convenciones, así como de andar por la ciudad y ver pintadas en paredes. Viene de todo, no sólo de libros y televisión".

Por otro lado, Huelves Tatau, compuesto por dos madrileños, se centran en tatuajes inspirados en La Polinesia. "Creamos historias con simbología y transformamos por medio de símbolos una historia personal de una persona en un tatuaje.

A su vez, se celebrará el Concurso de tatuajes en el que se presentarán los mejores tatuajes realizados durante la convención. A esto se le suma el concurso bodypainting durante los tres días, así como la convención Miss & Mister Tattoo que tendrá lugar hoy, en el escenario principal. Sobre esta última actividad, la organización aseguró que "es una manera de que las personas puedan observar gente muy tatuada y que lejos de los tabúes o las falsas creencias de que alguien muy tatuado tiene que tener un 'carácter díficil', es todo lo contrario; se convierte en una gran fiesta".

stats