Málaga

Parcemasa dona 1.000 sacos sudarios para cadáveres a Ucrania

  • La asociación Maydan lanzó un mensaje pidiendo el producto y el ente público respondió con rapidez

Entrega de sacos sudarios en el almacén de Maydan.

Entrega de sacos sudarios en el almacén de Maydan. / Maydan Málaga (Málaga)

La asociación ucraniana Costa del Sol Maydan Málaga hizo el pasado jueves un llamamiento que no habían tenido que efectuar antes. Desde Maydan pedían sacos sudarios para cadáveres. Un día después, el Parque Cementerio de Málaga (Parcemasa) se ofreció para hacer una donación de 1.000 unidades de este artículo. Hoy saldrán hacia la región ucraniana de Ternópil en un camión que transportará también otro tipo de productos.

La directora de Maydan Málaga, Maryana Kasiv, ha explicado que el artículo que estaban solicitando, además de no ser fácil de encontrar, tiene un precio elevado. “En el mercado se venden a 28 euros con asa y 9 euros sin asa, con los donativos que tenemos, era muy difícil adquirir el producto”, explicaba Kasiv. La presidenta declara que están muy contentos con la rapidez con la que han efectuado la operación y con la respuesta por parte del Ayuntamiento, tal y como detallaron en sus redes sociales donde confiesan que ha sido una petición muy dura.

La donación se concretó ayer. Federico Souvirón, director gerente de Parcemasa, junto con la concejala Delegada del Área de Sostenibilidad Medioambiental, Gemma de Corral, facilitaron la entrega en el almacén. Desde el organismo explican que ha sido un tema delicado, pero que veían necesario prestar la ayuda. Así mismo, han declarado que han puesto a la Asociación Maydan en contacto con la empresa proveedora de estos sacos. Kasiv ha explicado que ya han contactado con la proveedora, la cual se ha mostrado colaborativa y les ha ofrecido ayuda en el futuro ofreciéndole los sacos a precio reducido.

La asociación ucraniana en la Costa del Sol se ha encargado de participar en la coordinación de la prestación de ayudas en Malaga desde que comenzaron los bombardeos. Así, junto con el consulado de Ucrania en Málaga, pusieron a disposición de la ciudadanía un teléfono y una página web para atender a los interesados en colaborar y así organizar la ayuda. El teléfono es 690 15 64 30 y cuenta con un equipo de voluntarios de Maydan para atender las llamadas.

Por otra parte, la página web alberga diferentes formularios para recoger los ofrecimientos por parte de la población. Los malagueños podrán ofrecer apoyo económico, logístico, transporte, clases de español, trabajo, traducción, conductores y vehículos a través de estos soportes, aunque también se da la posibilidad de que los empresarios oferten puestos de trabajos para estos refugiados. Por otro lado, en la web hay un apartado para que los malagueños ofrezcan sus hogares en el que tendrán que detallar el tipo de vivienda, la localización y los convivientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios