Un 'parche' para un buque de decenas de toneladas
El barco, que transporta gas líquido, ha llegado a Málaga para reparar una avería en su casco · Hoy prevé marcharse
Sufrió un golpe a finales del pasado mes de noviembre, pero pudo seguir navegando, pues no suponía peligro. Cuando descargó toda su mercancía, altamente nociva al tratarse de gases derivados del petróleo, puso rumbo a Málaga para reparar la avería. Así, el pasado viernes, antes de la medianoche, atracó en el puerto el buque tanque Ocean Prize. Tras varios días de trabajo, hoy está previsto que finalicen las labores de reparación y pueda partir a órdenes el citado buque.
Los trabajos se iniciaron el pasado sábado y los están desarrollando los operarios del dique seco de la capital, Mario López. Aunque se han realizado con el buque a flote, en el mismo muelle de levante donde atracó nada más llegar. El golpe fue a popa en la banda de babor, así, para reforzar la zona afectada, se le ha puesto una chapa de acero de unos cuatro metros cuadrados. Se trata de una operación habitual en el mundo marítimo, pero que no se suele ver todos los días en el Puerto de Málaga. El lugar de reparación ha sido Málaga por su escaso tráfico en esta época del año. Buscaban un lugar tranquilo donde poder hacer esta escala técnica.
El Ocean Prize pertenece a la compañía Lauritzen, que trabaja con numerosos buques de este tipo. Éstos son un modelo de embarcación con unas medidas de seguridad extrema. En este caso, llega con un tripulación de 16 personas, todos de origen filipinos. Fue construido entre 2007 y 2008, en los astilleros japoneses de Ulsan y entregado en abril del pasado año. Tiene 7.465 toneladas de registro bruto, 115 metros de eslora, 18 de manga y un calado de 8,6 metros.
El buque, que llega consignado por Pérez y Cía, tiene dos bodegas tanque. Aunque viene completamente vacío, hoy estos barcos suelen mantener una atmósfera de gas, por ello, como medida de seguridad, y según las previsiones, será trasladado a primera hora de hoy al muelle 9 para que no coincide con el crucero que está anunciado. Luego terminará su reparación y se marchará.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Restalia