Málaga

"Me parece bien que se manifiesten, pero tenemos que seguir comiendo"

Estanterías vacías en un supermercado de la capital malagueña.

Estanterías vacías en un supermercado de la capital malagueña. / M. H. (MÁLAGA)

Se cumple hoy la quinta jornada de huelga de los transportistas, convocada a nivel nacional por la Plataforma de Defensa del Sector del Transporte de Mercancías, y ha enconado la falta de suministros en algunos supermercados de la capital malagueña.

Sin embargo, los trabajadores de estos establecimientos quieren mandar un mensaje de serenidad a los clientes. Confían en que el paro se diluya próximamente y puedan continuar ofreciendo sus servicios con normalidad. 

En el establecimiento de la cadena Cash Fresh situado en la Avenida Jorge Luis Borges, su encargado, Adrián García, explica que llevan sin recibir mercancía desde el lunes y que la tienda actualmente está al 50%. Fruta, verdura y carne son los productos que más se echan en falta en las estanterías y vitrinas. "Me parece bien que se manifiesten, pero tenemos que seguir comiendo", replica una señora mientras esperaba a que le atendiera el carnicero.

Vitrinas de la carnicería de un establecimiento en Málaga de la cadena Cash Fresh. Vitrinas de la carnicería de un establecimiento en Málaga de la cadena Cash Fresh.

Vitrinas de la carnicería de un establecimiento en Málaga de la cadena Cash Fresh. / M. H. (MÁLAGA)

"Tenemos la esperanza de que nos lleguen los pedidos los próximos días", manifiesta García, al tiempo que pide calma a los clientes para que no comiencen a hacer acopio de productos por el temor de que puedan quedarse sin ellos.

En otro supermercado cercano se repite la misma situación, cajas de fruta y verduras vacías, y aunque ahora no escasea en la mayoría de tiendas, la industria láctea española ha anunciado que se ve abocada a suspender su actividad como consecuencia también de la huelga. Si bien, la encargada del establecimiento cuenta que están "tranquilos y seguros" de que en los próximos días van a recibir productos.

Otros supermercados, en cambios, aseguran no estar sufriendo problemas de desabastecimiento a consecuencia de la huelga y explican que los productos que escasean lo hacen debido a las compras masivas que están realizando los clientes ante el miedo de quedarse sin algunos víveres. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios