sucesos

Una pareja tira en Estepona a un octogenario al suelo y le ayudan a levantar para robarle 1.350 euros

  • Los presuntos autores, que tienen antecedentes, fueron detenidos

  • La víctima, británica, caminaba con un bastón en la mano y una caja de leche en la otra

Control de la Policía en Estepona. Control de la Policía en Estepona.

Control de la Policía en Estepona.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre y una mujer, de 54 y 59 años, por su presunta participación en un robo con violencia a un octogenario en Estepona, al que supuestamente tiraron al suelo premeditadamente para brindarle ayudas y luego sustraerle 1.350 euros.

Según la investigación, la víctima caminaba hacia su casa, cuando recibió un empujón por la espalda, que le llevó a perder el equilibrio y caer al suelo. En ese momento de aturdimiento, dos personas extrañas --supuestamente los arrestados-- se ofrecieron a levantarle, aprovechando la coyuntura para robarle el dinero del interior de un bolsillo.

Los hechos fueron denunciados a inicios del mes de enero, a través de la Oficina de Denuncias Telefónicas de la Dirección General de la Policía, que ofrece atención en varios idiomas --la víctima es británica--. La detención de la pareja, ambos de nacionalidad rumana, tuvo lugar el pasado día 10 de febrero.

Así, según se recoge en la denuncia inicial, el octogenario fue abordado por la espalda cuando caminaba por la vía pública hacia su domicilio tras haber hecho unas compras. Con un bastón en una mano y una caja de leche en la otra, el anciano recibió de manera sorpresiva un empujón por parte de una señora, golpeándose contra un muro y cayendo al suelo.

Según expuso la víctima a los agentes, la mujer que le propinó el empujón le pidió disculpas y le ayudó a incorporarse junto a un hombre, que se sumó a la escena. Rápidamente, los dos extraños subieron juntos a un coche de color azul, que estaba aparcado próximo y abandonaron el lugar, según han explicado desde la Comisaría provincial en un comunicado.

Una vez que se repuso de la caída, el perjudicado se dio cuenta de que le faltaban 1.350 euros que llevaba en el bolsillo del pantalón. Las diligencias practicadas por agentes adscritos a la UDEV de la Comisaría Local de Estepona se centraron en el itinerario seguido por el anciano ante la sospecha que los supuestos autores le hubiesen vigilado.

De hecho, en la toma de declaración, la víctima recordó que un hombre y una mujer habían estado observándole de cerca en un supermercado de la zona residencial de Bel-Air. Según las pesquisas, los sospechosos siguieron en vehículo al anciano y le abordaron en las inmediaciones de su domicilio.

Finalmente, el día 10 de febrero, la Policía Nacional detuvo a los presuntos responsables, que cuentan con antecedentes en Manilva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios