Una pareja irá a juicio por vender coches robados hace 14 años
Alteraban el bastidor y las matrículas de los vehículos de lujo sustraídos en Bélgica
La Audiencia de Málaga juzgará la próxima semana -está previsto el 22 de junio- a una pareja por introducir en la Costa vehículos de lujo sustraídos en Bélgica, para, previa alteración del número de bastidor y placas de matrícula, venderlos a terceras personas. La particularidad de este asunto reside en que se trata de hechos ocurridos hace 14 años, si bien no fueron calificados por la Fiscalía hasta enero del año pasado.
El primer coche fue un BMW M3 robado el 12 de agosto de 1997 en Fontaine-L'Eveque (Bélgica). Entonces fue valorado en 22.800 euros. El automóvil presumiblemente fue introducido en el territorio nacional por la ciudadana británica Milder Cheryl G. El Ministerio Público precisa que la mujer utilizó un permiso de circulación belga presumiblemente falsificado "ya que dicho documento fue sustraído en blanco en la localidad belga de Maisieres" en 1996, que según el fiscal, le sirvió para matricular el coche en España.
La Fiscalía sostiene que esa acusada actuó en concierto con el belga Marc H., con quien presumiblemente simuló un contrato de venta del coche, de modo que el 9 de diciembre de 1997 el hombre, en representación de Autos 2002 Redesdale, pudo vendérselo a un compatriota por 22.200 euros. El segundo automóvil fue también un BMW, aunque en este caso un modelo cabriolet valorado en 21.000 euros, también robado en Bélgica. Como sucedió con el primer coche, la mujer supuestamente se encargó de introducirlo y rematricularlo en España, después formalizó junto al otro acusado el supuesto contrato ficticio y Marc H. lo vendió a otro extranjero en octubre de 1998 por 30.600 euros.
El fiscal atribuye a la mujer un delito continuado de falsedad en documento público y otro de receptación por los que le pide cuatro años y medio de prisión, además de una multa de 11 meses a razón de 12 euros al día, mientras que al hombre le atribuye un delito de receptación y otro de estafa por los que le reclama siete año de privación de libertad y 24 meses de multa con una cuota diaria de 15 euros
52.800
No hay comentarios