movilidad Estacionamientos a la carta

Un parking para el fin de semana

  • El Ayuntamiento lanza un nuevo bono para estacionar los sábados, domingos y festivos en los aparcamientos de Salitre y San Juan por 5 euros al día

La Sociedad Municipal de Aparcamientos ha puesto en marcha una nueva promoción que ofrece condiciones ventajosas a la ciudadanía en los servicios que presta en los edificios de rotación. Concretamente, para los aparcamientos de Salitre y San Juan de la Cruz, con 444 y 646 plazas destinadas a rotación respectivamente, se ha creado el bono denominado Fin de semana, que permitirá al usuario estacionar por 5 euros al día en estas instalaciones. Esta iniciativa, como destacó el concejal de Movilidad, Raúl López Maldonado, se enmarca en la línea de actuación que está desarrollando Smassa dirigida a ofrecer "el mayor número de ventajas y facilidades a los ciudadanos", tanto en la compra de plazas de aparcamientos para residentes como en el uso de las de rotación. "Seguimos implementando nuevas acciones y medidas que faciliten el acceso a nuestros servicios", indicó López Maldonado.

Esta promoción se aplicará directamente los sábados, domingos y también los festivos en los aparcamientos de Salitre y San Juan de la Cruz. Así, el coste máximo que tendrán que abonar los usuarios que aparquen en dichas jornadas será de 5 euros al día. Es decir, si el usuario estaciona menos tiempo del que se corresponde con el importe de 5 euros, abonará el tiempo que ha estado estacionado por minutos. Si alcanza ese importe de estacionamiento, la tarifa a abonar, aunque esté estacionado las 24 horas de dichas jornadas, se quedará en 5 euros al día. Los interesados pueden recibir más información en las cabinas de control de dichos aparcamientos y en las oficinas de Smassa.

No es la primera vez que Smassa lanza alguna oferta de este tipo. Los responsables del ente mixto, en el que el Ayuntamiento de la ciudad participa con un 51% del capital, han probado desde publicitar las bondades de adquirir un aparcamiento en la bolsa de las barras de pan, a simplificar al mínimo detalle lo que supone el coste de una de estas plazas comparándolo con el coste diario de un desayuno o de un menú. El último paso en esta estrategia de comunicación fue ofertar la compra de un estacionamiento durante toda una semana sin el abono del 18% del IVA, una acción que, de facto, supone un ahorro importante, ya que un estacionamiento medio-alto puede salir por unos 20.000 euros.

Desde Smassa también recuerdan que en el servicio de estacionamiento de rotación se aplican otras acciones mediante las que se brindan condiciones ventajosas y descuentos a los usuarios. Así, por ejemplo, la Tarjeta Multiparking, tarjeta monedero recargable para estacionar en cualquiera de los aparcamientos municipales, ofrece un 20% de descuento en la primera hora en cualquier edificio de estacionamiento de rotación. Asimismo, en el caso del aparcamiento de Salitre, usando la Tarjeta MultiParking la primera hora es gratis excepto los fines de semana. La finalidad de esta tarjeta es facilitar las entradas y salidas de los aparcamientos, evitando el tiempo que se destina al pago en los cajeros. Se puede solicitar en los puestos de control de los edificios de estacionamiento de Smassa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios