Séptima jornada del paro de transportistas en Málaga: los camioneros siguen con las protestas

Las movilizaciones este lunes se centran en la plaza Manuel Azaña y la MA-20, además de los polígonos, sin que hasta el momento hayan provocado retenciones según Tráfico

Varios detenidos en Antequera por el paro de los transportistas

Cierre de persianas en algunos puestos de los mercados por la huelga de transportistas

Un camión, este lunes, en las protestas de transportistas.
Un camión, este lunes, en las protestas de transportistas. / Javier Albiñana

Se cumple una semana desde el inicio del paro de los transportistas, convocada por la Plataforma Nacional en Defensa del Transporte, y siguen las protestas de camioneros en Málaga. Este lunes decenas de ellos han vuelto a salir con sus vehículos para circular, a marcha lenta y ruidosa, por distintas carreteras de la provincia.

En la capital, las movilizaciones se vuelven a concentrar en los polígonos industriales, como el de El Viso o Guadalhorce. Según han informado desde el Centro de Gestión de Tráfico en Málaga, la ruta seguida por la caravana de camiones incluye la plaza Manuel Azaña (junto a la Comisaría Provincial) y la MA-20, sin que hasta el momento hayan provocado retenciones.

Asimismo, sobre las 9.00 horas algunos de estos transportistas pasaron por el Paseo del Parque y el centro de la ciudad, igualmente, sin causar problemas al tráfico, según precisan dichas fuentes.

El paro en el sector empezó hace justo una semana. La semana pasada los transportistas llegaron a colapsar los accesos a Málaga e, incluso, provocaron atascos en el centro de la ciudad. Las movilizaciones ya están ocasionando falta de suministros en supermercados y mercados desde hace varios días.

Por otro lado, la violencia de algunos piquetes ha dejado casi una treintena de detenidos. Hasta el pasado viernes por la tarde, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado habían arrestado a 29 personas e investigado a otras 332 relacionadas con los piquetes. Varias de las últimas detenciones proceden de los piquetes en un centro logístico en Antequera.Antequera

stats