Málaga

El parque de Huelin será vallado para frenar el vandalismo

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga destinará 230.000 euros a vallar el Parque de Huelin. La medida, según informaron ayer desde la Casona del Parque, persigue poner freno a los actos vandálicos que sufre este espacio. Asimismo, según el concejal del departamento, Raúl Jiménez, se establecerá un horario de apertura aún por determinar.

Esta zona verde cuenta con 32.000 metros cuadrados y más de 700 árboles. La actuación prevista se desarrollará con el consenso de las asociaciones vecinales -Torrijos, Parque del Mar, Prisco y El Martinete, que constituyeron una comisión para definir la actuación-, cuya colaboración solicitaron el Servicio de Parques y Jardines y la Junta de Distrito, a fin de acometer las mejoras.

El vallado, indicaron, tiene beneficios, tal y como se ha comprobado en otras actuaciones de similares características desarrolladas en el Parque Litoral y el Parque del Oeste, en los que el cerramiento ha mejorado su calidad como zona de recreo y la conservación de los equipamientos. El horario en el que el Parque de Huelin permanecerá abierto se determinará mediante el consenso entre la asociación de vecinos, el distrito correspondiente y el centro deportivo GO Fit.

El vallado perimetral, diseñado siguiendo una forma de olas en clara alusión al mar con el que prácticamente colinda, dispondrá de nueve puertas abatibles por las que poder acceder al recinto, además de una puerta corredera para el acceso desde el carril bici. Tendrá una altura de entre 2,10 y 3,20 metros.

A su vez, se habilitará un paso peatonal para no interferir con el carril bici de la calle Orfila. Los usuarios del Parque de Huelin pueden disfrutar de un estanque de 5.300 metros cuadrados aproximadamente, así como de singulares elementos arquitectónicos como el faro, un busto en memoria del concejal del (PP) asesinado por ETA, José María Martín Carpena o un cenador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios