Málaga

El parque infantil dedicado a 'El Pulga' sigue sin arreglarse

  • Los vecinos de Ciudad Jardín se quejan del estado de abandono en el que se encuentra el lugar

El mal estado en el que se encuentra el parque dedicado a Juan Rosa Mateo El Pulga en Ciudad Jardín sigue siendo evidente. La zona de juegos mantiene un tobogán y tres balancines en relativo buen estado, sin embargo, los alrededores están llenos de basura, pintadas, jeringuillas y, para colmo, "ahora hay una plaga de cucarachas", explicó María Luisa Llorente, dueña del quiosco que hay justo enfrente del parque. Incluso, una placa con la imagen de El Pulga se desprendió hace varios años -le cayó encima a una niña- y, desde entonces, no se ha vuelto a colocar. "Vinieron cinco operarios a recogerla, pero cada vez que preguntamos por ella nos dicen que no saben dónde está ni quién se la llevó", aseguró Llorente.

Los vecinos reclaman desde hace varios años que, al igual que se ha hecho con otros parques de la ciudad, arreglen "el suyo". "Los han mejorado todos menos el nuestro. Han venido muchos concejales y siempre dicen que está bien", indicó Llorente. "Los padres no quieren venir con sus hijos a jugar aquí, pero es normal que prefieran ir a otros parques que están en mejores condiciones", añadió.

Purificación Rosa Mateo, hermana del humorista, ya no sabe qué hacer para que la escuchen. Ella recogió 15.000 firmas para que El Pulga tuviera un reconocimiento en la ciudad, sin embargo, "me vengo abajo cada vez que el parque, parece tercermundista", afirmó. "Cada vez que voy a reclamar me dan largas y no me escuchan, es indignante", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios