Parte de un muro junto a la vía del Cercanías en Benalmádena se desprende
Adif afirma que está "controlado" y que la circulación se mantiene con normalidad
Bomberos de Benalmádena alertan de grandes grietas en un muro junto al Cercanías de Málaga: Adif dice que lo tiene en "seguimiento"
Nueva incidencia en la infraestructura del Cercanías a su paso por Benalmádena. Junto a la vía entre el grupo de hoteles Holiday World y la estación de Torremuelle en la localidad costasoleña se puede comprobar cómo uno de los muros de contención se ha desprendido, dejando un acopio de material a escasos metros del paso de los trenes.
Vecinos de la zona, afirman, además, que con las últimas lluvias el desperfecto ha ido creciendo, "el agujero va a más, es grande", sostienen. Además, alertan que sobre el muro hay una casa. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) afirma que el desprendimiento "está controlado" y que la circulación de los trenes "se mantiene" con normalidad.
El incidente se une a que esta misma semana los bomberos de la localidad alertaron a Adif de las grietas en otro de los muros junto a las vías del ferrocarril. Las mismas, según alertaron desde el municipio al administrador ferroviario, podrían suponer riesgo de caída. Adif asegura que le está haciendo "seguimiento" y dice que "no plantea problemas" para la circulación, por lo que línea está "operativa al completo".
El muro en cuestión se encuentra en Arroyo de la Miel, justo al lado del puente en la calle Medina Azahara, según han precisado fuentes municipales. Desde el Ayuntamiento de Benalmádena han confirmado que tuvieron conocimiento de la situación a raíz de un vídeo subido a Facebook en el que un vecino mostraba el estado del muro, "desplazado" y con grandes grietas que, en algunos puntos, llegan a los 20 centímetros -según la denuncia vecinal-.
Tras ver estas imágenes, los servicios operativos del Consistorio se desplazaron a la zona para valorar el problema y, entonces, fue el propio jefe de los Bomberos de Benalmádena quien avisó a Adif de la situación en la que se encuentra el muro. Según señalaron desde el Ayuntamiento, se les pidió que fuese la empresa pública la que "evalúe los riesgos que hay" y, si es necesario, "intervengan" para asegurar la pared o, en su caso, suspender el tránsito de trenes.
Las mismas fuentes precisaron que se trata de un terreno de dominio estatal en el que el Ayuntamiento "no puede tocar, porque es de Adif", con lo que los bomberos no pueden actuar en ese punto, ni conocer con exactitud el peligro que representan las grietas.
Por su parte, fuentes de Adif aseguraron que los técnicos de mantenimiento de infraestructura "ya le estaban haciendo un seguimiento" a dicho muro para ver su evolución e insisten en que "de momento, la línea está operativa al completo". Así, restan importancia a lo denunciado en redes y subrayan que, "si la circulación continúa es que la situación actual no plantea problemas".
También te puede interesar
Lo último