Las partes del caso Pantoja tienen hasta el 14 de septiembre para ver pruebas no notificadas
La causa contra Pantoja, Muñoz y Zaldívar se retomará en octubre con más cuestiones previas
El juicio por blanqueo de capitales contra Isabel Pantoja y el ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, se reiniciará en octubre con la exposición de nuevas cuestiones previas. La Sección Segunda de la Audiencia de Málaga ha acordado conceder de plazo hasta el 14 de septiembre a los abogados de los acusados para que puedan analizar documentos que no fueron notificados por los letrados durante la instrucción del procedimiento. El auto del tribunal explica que, una vez analizados esos archivos, los abogados podrán presentar escritos de defensa complementarios entre los días 17 y 20 de septiembre. El 1 de octubre, fecha prevista para reiniciar las sesiones judiciales, las partes podrán proponer nuevas cuestiones previas.
La sala, por tanto, pospone la resolución de las cuestiones previas formuladas los días 28 y 29 de junio, durante el arranque de la vista oral, así como de la nueva prueba aportada por la Fiscalía.
El tribunal precisa en este auto que la falta de notificación de esos documentos debería implicar la nulidad y devolución del procedimiento al juez de instrucción, sin embargo, "coincide" con las partes y estima más adecuado conceder este plazo para que los letrados estudien las bridas a las que no han tenido acceso hasta ahora. De esa forma, se deja a salvo la posibilidad de anular parte de la instrucción si se modificasen "radicalmente" las estrategias.
Isabel Pantoja está acusada de un delito de blanqueo de capitales por el que la Fiscalía le pide tres años y medio de prisión y multa de 3,6 millones. Para Julián Muñoz reclama siete años y medio de cárcel y multas que suman 7,4 millones.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado