Más de 26.600 personas participan en el Aula de Formación Ciudadana de Málaga
El Aula de Formación Ciudadana de Málaga capital celebró ayer su décimo aniversario en la calle Alcazabilla, que se transformó en un festival participativo. En esta década, un total de 26.607 personas han participado en los 1.805 talleres organizados.
Los visitantes que acudieron pudieron participar en las demostraciones realizadas en la calle de los talleres de condición física y bienestar personal. También se habilitó un espacio de animación y entretenimiento para los más pequeños.
El Aula de Formación Ciudadana es una iniciativa de la empresa Municipal Más Cerca y el área de Participación que se ha convertido "en un referente local de la participación de los ciudadanos a partir del fomento de la ocupación positiva del ocio y del tiempo libre", según indicó el Ayuntamiento de Málaga.
Además, en un comunicado se resaltó que se ha puesto de relieve la "excelencia de la red de equipamientos municipales -espacios donde se celebran los talleres- como puntos de encuentro de cercanía para los ciudadanos". Si en su primer año el Aula de Formación Ciudadana ofreció 138 talleres, en su última edición la oferta se incrementó hasta alcanzar los 266.
También los participantes se han multiplicado, pasando de los 1.490 en el año 2005, a los 3.880 registrados el año pasado. En ellos hay una presencia mayoritaria de las mujeres mayores de 50 años, que suponen cerca del 80% de los inscritos.
Con motivo de esta se celebración, se presentó el primer módulo del Aula de Formación Ciudadana de este año. Hasta 2.000 personas podrán participar en esta actividad formativa en alguno de los 135 talleres incluidos en la programación, que se desarrollarán entre el 9 de febrero y el 5 de junio.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada