Casi 4.000 participantes en los actos de Igualdad de la Diputación
El organismo apostó por la Escuela de Formación en Feminismo con talleres
Un total de 3.596 personas participaron en jornadas, encuentros y talleres organizados por el Servicio de Políticas de Igualdad de la Diputación de Málaga. La afluencia de personas en los actos con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer o la Escuela de Formación en Feminismo son algunos de los logros más importantes obtenido por el Departamento de Participación y Formación en Feminismo del ente provincial.
Este año, la Diputación apostó "fuertemente" por la Escuela de Formación en Feminismo, un espacio para el diálogo, el conocimiento y el intercambio, un centro de documentación especializado en feminismo, género e igualdad y que ha puesto en marcha numerosos talleres sobre gestión y dinamización de las asociaciones de mujeres, habilidades sociales, autoestima, liderazgo y empoderamiento, creación de empresas y jornadas con motivo de Día Internacional de la Mujer o de la Mujer Rural y contra la Violencia de Género.
Así, más de 400 personas llenaron el auditorio de la Diputación en la función de teatro 'Los monólogos de la vagina', de Eve Ensler, organizada con motivo del Día Internacional de la mujer. La misma cuota alcanzaron los cuatro encuentros comarcales que se celebraron en Málaga, Almargen, Cortes de la Frontera y Colmenar.
Por otra parte, las Jornadas de formación feminista que, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural, ha celebrado la Escuela de Formación en Feminismo, tuvo como objeto tratar, reflexionar y debatir sobre Feminismo, Economía y Ciudadanía. En estas jornadas participaron la socióloga, profesora titular de Sociología en la Universidad de La Coruña, Rosa Cobo Bedia, que abordó un Análisis feminista del modelo económico actual, dentro del sistema patriarcal de sociedad; María Pazos , Jefa de Estudios de Investigación del Instituto de Estudios Fiscales, de Madrid, hizo un Análisis de género de las políticas económicas y de empleo, que subtituló Los mal llamados derechos de las mujeres, en crisis; o la profesora de Economía Aplicada y Directora de Igualdad del País Vasco, Mertxe Larrañaga.
También te puede interesar
Lo último