Un pasajero de un autobús de Sevilla hacia Málaga evita un accidente: el chófer cayó inconsciente y se puso al volante

El hecho ha ocurrido en la A-92: el hombre se percató de que el conductor no estaba bien y rápidamente se hizo con los mandos del vehículo

Nuevo motorista fallecido en las carreteras de Málaga, esta vez en Marbella: segunda víctima mortal en 24 horas

El suceso ha ocurrido cerca de este cruce de la A-92 con la carretera entre Carmona y Utrera. / M. G.

Un pasajero que viajaba en un autobús desde Sevilla hacia Málaga ha salvado a todo el pasaje de sufrir un accidente, tras hacerse con los mandos del vehículo, después de darse cuenta de que el conductor se había quedado inconsciente al volante.

Según han informado a Efe fuentes del Ayuntamiento de Arahal, el vehículo es de la empresa Monbus y se encontraba circulando por la A-92 a la altura de Arahal cuando un pasajero detectó que algo iba mal. Ante esta situación, actuó con rapidez y se hizo con los mandos del autobús para detenerlo. Con su acción salvó a todo el pasaje de un más que probable accidente.

Nada más conocer la noticia, se desplazaron hasta el lugar el alcalde de Arahal, Paco Brenes, y el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Rafael Morancho, junto a la Policía Local. Allí comprobaron que no se habían producido daños personales y que los servicios de emergencias habían atendido al conductor.

Brenes ha manifestado que desde el Ayuntamiento de Arahal se espera contactar con la persona "que tan rápidamente ha actuado y ha impedido que se produjera un accidente", del que se desconocen "las consecuencias que hubiera podido tener", con el fin de "agradecerle su acción y felicitarlo por ello".

La carretera que une Cártama y Marbella deja en dos años 12 muertos y 33 accidentes

Unos 40 kilómetros de longitud con un solo carril por sentido. Es la A-355 Coín-Marbella, la carretera que une el interior de Málaga con la Costa del Sol. La vía, conocida ya como la carretera de la muerte, se ha cobrado la vida de 12 personas en una treintena de accidentes registrados en los dos últimos ejercicios. Diez de esas muertes ocurrieron en 20 siniestros investigados en 2023. Fue en 2024, casi una década después de su inauguración, cuando se tomaron medidas contundentes. Entonces, una línea roja pintada en el peligroso tramo para reforzar la prohibición al adelantar consiguió mantener a raya la siniestralidad. Ese año hubo sólo una víctima mortal en 10 accidentes de tráfico, según los datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno en Málaga. En lo que va de 2025, ya ha habido tres alcances con un fallecido –esta última cifra la misma registrada en todo el ejercicio pasado. La víctima era un joven de 19 años cuyo turismo colisionó frontalmente con otro. La copiloto que viajaba con él, de 18, ingresó en la UCI. El conductor había obtenido el carné de conducir apenas 10 días antes de la tragedia.

La A-355 registra una gran afluencia de vehículos desde el Guadalhorce hacia la Costa del Sol Occidental. Cabe recordar que esta carretera se abrió en 2014 con una previsión de 7.000 vehículos diarios de media y, en agosto de ese ejercicio, ya alcanzaba los 20.000 al día. Ahora, se da la circunstancia de que las intensas lluvias de marzo obligaron al corte total de la A-397, que conecta San Pedro de Alcántara con Ronda. La vía, como consecuencia, está soportando “más tráfico procedente de la Serranía de Ronda hacia la Costa”. Y ello, en palabras de la Subdelegación, provoca que el incremento de tráfico en la zona esté siendo “notable, especialmente en hora punta por las mañanas”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último