Málaga

Sin pasajeros frente a las playas malagueñas

  • El crucero 'Seabourn Encore' permanecerá fondeado en la bahía hasta el mes de febrero

  • El barco tiene previsto realizar algún atraque

El buque de crucero ‘Seabourn Encore’ fondeado entre la bruma ayer en la bahía.

El buque de crucero ‘Seabourn Encore’ fondeado entre la bruma ayer en la bahía. / J. C. Cilveti

En la jornada de este lunes, casi escondido por la bruma marítima de la bahía de Málaga, cumplía su primera semana de fondeo el buque de crucero Seabourn Encore. Llegado sin pasajeros a la rada malacitana el pasado 27 de diciembre procedente de Tánger, este barco de turistas echaba anclas para, según previsiones, permanecer algo más de un mes inactivo a la espera de iniciar sus habituales rutas crucerísticas.

Con una tripulación reducida, este barco propiedad de la compañía Seabourn Cruise Line, si no hay cambios de última hora, tiene orden de permanecer en las aguas exteriores del puerto de Málaga hasta principios de febrero; una planificación que podría propiciar, según informaciones de la Autoridad Portuaria malagueña, uno o varios atraques durante este largo periodo de fondeo.

Construido entre los años 2015 y 2016 en los astilleros italianos Fincantieri, el Seabourn Encore, calificado como un buque de crucero de gran lujo, con 210 metros de eslora y 12 cubiertas puede albergar a un máximo de 638 pasajeros. Disponiendo de 302 suites divididas en 13 categorías diferentes, la superficie de estas oscila entre los 7 y 19 metros cuadrados, existiendo la posibilidad de comunicar algunas de estas cabinas para así ampliar su espacio útil.

Implicado en rutas cortas de una semana o en grandes itinerarios de hasta 100 días, el Encore se estrenó en aguas malacitanas en el mes de agosto de 2017. Desde entonces, este buque ha visitado Málaga en ocho ocasiones, realizando en julio de 2019 una operación de repostaje barco a barco.

Y si bien Seabourn Cruise Line, la compañía propietaria del buque fondeado en la bahía desde hace una semana, mantiene una muy estrecha relación con el puerto malagueño, los barcos de esta naviera no han escalado en las instalaciones crucerísticas de Málaga desde octubre de 2019. El año del inicio y desarrollo de la pandemia, 2020, y el del restablecimiento de esta actividad, 2021, han transcurrido sin la presencia de los buques de esta naviera por las aguas malacitanas.

Ahora, el Seabourn Encore, uno de los lujosos barcos de turistas de esta compañía regresa para realizar una larga estancia en la bahía. Un fondeo con algún probable atraque para realizar tareas de aprovisionamiento o movimiento de tripulantes antes de marcharse con destino a Lisboa; lugar donde el 19 de febrero tiene previsto iniciar una ruta de diez días por las Islas Canarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios