La pasarela urbana más larga de Europa

moda | abarrotada la calle principal

En su segunda noche, con más de 15 firmas y cuatro diseñadores malagueños, la quinta edición de la Pasarela Larios Fashion Week puso el broche final a unas jornadas de alta costura

Una modelo llama la atención del público en calle Larios.
Fernando Torres Málaga

20 de septiembre 2015 - 01:00

Por segundo día consecutivo, Málaga fue la capital de la moda, con 350 metros de pasarela urbana -la más grande del continente-. Más de 15 firmas y cuatro diseñadores expusieron ayer sus mejores galas, enfundadas en modelos de categoría nacional e internacional. La Pasarela Larios Fashion Week se despidió así de los cientos de seguidores que tuvieron la oportunidad de contemplar los estilismos de la próxima temporada. El evento destacó en sus dos noches de fiesta por una elevada presencia de medios digitales, como Marbellastyle, y bloggers de la talla de Mi Quinta Avenida.

Al igual que en la primera noche, la periodista Jaqueline Campos se encargó de dar el inicio al desfile, no sin antes ceder la palabra a la primer teniente de alcalde, María del Mar Martín, quien definió la iniciativa como "una pasarela que se consolida, y que pone a Málaga de moda".

Las modelos de la firma La Gioconda estrenaron la alfombra azul que cubría Larios. Las prendas describieron a una novia andaluza, con espaldas al aire y rasgos de la tierra, todo ello acompañado de complementos florales y música orquestal. Le siguieron las modelos de Olimara, firma que recibió a su vez una placa conmemorativa por "toda una trayectoria profesional", en palabras de la teniente de alcalde. En esta parte del desfile aumentó el ritmo de la música y el público comenzó a animarse, ensimismado por la mujer alegre, atrevida y divertida que mostraban los coloridos vestidos de la marca.

Turno para los chicos: Emidio Tucci reclamó la atención de todas las miradas con hombres vestidos de manera clásica, al más puro estilo británico. Boinas, sombreros fedora, looks de negocios, viajeros y conjuntos para atrevidos aventureros. Las barbas prominentes y los cortes de pelo californianos fueron la tónica general en todos los modelos masculinos. A partir de este momento, el ritmo pausado y seguro de los que desfilaban se volvió acelerado y desorganizado: el retraso a la hora de empezar jugó una mala pasada a la organización, que trató de subsanar el error pidiendo a las firmas que agilizaran los paseos. Tintoretto, Síntesis, Elogy o Txano Complementos fueron algunas de las firmas que continuaron mostrando sus propuestas hasta las 22:30. Las modelos de Txano fueron descalzas y en ropa interior, una estrategia visual para dirigir las miradas a los tocados que lucían las chicas.

El público no pudo evitar mover los hombros al ritmo de la música, rozando el final de la gala, que pareció estar más pensada para los flashes que para los asistentes. Muchos de ellos se quejaron de la mala visibilidad y lo incómodo de las sillas. Protocolo Novios perfumó el ambiente de galantería con chaqués convencionales y atrevidos tres piezas de chalecos cruzados. Fue el momento de las canciones conocidas, justo para dar paso a Valero Luna, uno de los momentos más desenfadados de la noche, con prendas coloridas y tipos Pin Up.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último