El paseo marítimo del oeste en Málaga también será cortado al tráfico
Se suma al cierre parcial de la calle Pacífico, en el litoral oeste, y al paseo Picasso, que ya fue clausurado la pasada semana
El Ayuntamiento de Málaga ha anunciado este viernes que durante este fin de semana, con el objetivo de ganar espacio para los peatones y evitar aglomeraciones, se mantendrá cortado al tráfico el Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso y actuará de la misma manera sobre la calle Pacífico, en el litoral oeste de la capital, así como en el Bulevar Adolfo Suárez, que se extiende sobre los terrenos ganados tras el soterramiento del ferrocarril a su entrada en la ciudad.
Estas medidas tienen como objetivo reducir la concentración de personas ante la entrada en vigor de la orden que determina las condiciones en las que se puede realizar actividad física no profesional al aire libre durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.
De acuerdo con la información aportada desde el Consistorio, este sábado y mañana, desde las 07.00 y hasta que anochezca, se cerrará a la circulación rodada estos puntos. Se da la circunstancia de que en el caso del eje litoral este de la ciudad el Ayuntamiento va a extender la medida durante todos los días de la semana hasta que concluya la desescalada. Es decir, que el próximo lunes también estará vigente la propuesta municipal. No obstante, desde Consistorio precisaron que el corte de esta vía los sucesivos días de la semana estará condicionado a cómo se desarrolle la jornada del lunes.
Tras evaluar el funcionamiento de la iniciativa, los responsables municipales decidirán cómo proceder el día siguiente. La zona afectada se comprende entre los Baños del Carmen y el restaurante Antonio Martín, en ambos sentidos. La Policía Local permitirá el acceso a los residentes de las zonas afectadas, teniendo que adaptar la velocidad a las condiciones de la vía.
En el caso del corte de tráfico en el Bulevar Adolfo Suárez, indicaron que responde a la demanda de dotar de espacios adicionales para la práctica de deporte o pasear en dos de los distritos con más densidad de población de la ciudad, como son el de Carretera de Cádiz y Cruz de Humilladero.
En calle Pacífico, el cierre afectará a las dos calzadas principales de la vía, en ambos sentidos, en el tramo comprendido entre la glorieta de Sacaba Beach y la glorieta partida de calle Princesa. Los cortes se realizarán, en el sentido oeste, en la Glorieta de Antonio Molina, (confluencia del Paseo de Antonio Machado con calle Princesa), existiendo dos itinerarios alternativos por calle Princesa-calle Abogado Federico Orellana Toledano-calle Héroe de Sostoa- avenida de Velázquez; o por calle Princesa-calle Abogado Federico Orellana Toledano- Avda. Juan XXIII-Avda. Andalucía. Y en este será en la Glorieta existente a la altura de Sacaba Beach (confluencia de calle Pacifico con avenida Manuel Alvar), existiendo dos itinerarios: avenida Velázquez-calle Héroe de Sostoa-avenida Paloma-avenida de Sor Teresa Prat-calle Princesa-Glorieta de Antonio Molina-Paseo Marítimo Antonio Machado; o por avenida Andalucía-Avda. Juan XXIII -calle Abogado Federico Orellana Toledano - calle Princesa-Glorieta de Antonio Molina-Paseo Marítimo Antonio Machado.
Por último, el Ayuntamiento reiteró su llamamiento a la responsabilidad y recordó que, pese a las medidas de alivio establecidas por el Gobierno para distintos grupos de población, seguimos en el curso de una crisis sanitaria y en la situación de confinamiento que marca el estado de alarma. No obstante, para ayudar a los ciudadanos a decidir con criterio los recorridos que harán a partir de este sábado, cumpliendo las normas en todo momento, se recuerda que hay información disponible en la página web municipal.
La Policía reforzará este fin de semana su presencia
La Policía Local, además de la regulación del tráfico que conllevan los cortes descritos, reforzará hoy mañana su presencia en las calles. Este refuerzo se llevará a cabo especialmente en todo el litoral, para el cumplimiento de las medidas decretadas por el estado de alarma. A los efectivos policiales genéricos como refuerzo al servicio ordinario en ambos paseos marítimos, con un total de 36 agentes que se sumarán a cada turno, se añadirá el apoyo de los siguientes grupos especializados: una patrulla del grupona y un equipo del GOA, además de la unidad de caballería y la ciclista que se desplegará en las playas.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Restalia