Málaga

Un paso más cerca de las licencias en los terrenos de Repsol

  • Urbanismo se acerca a aprobar el proyecto de urbanización mediante la aprobación de las bases y estatutos de la creación de la Junta de Compensación

Imagen de toda la parcela de Repsol.

Imagen de toda la parcela de Repsol. / Javier Albiñana

Urbanismo sigue dando pasos adelante en las torres de los terrenos de Repsol, el último de ellos es la aprobación de las bases y los estatutos de la creación de la Junta de Compensación, un trámite necesario para poder otorgar las licencias de urbanización de los terrenos. Estos pasos tranquilizan y espolean a los inversores, que ven cómo el proyecto continúa avanzando y ofreciendo seguridad jurídica.

Según la ley 7/12 de Ordenación Urbanística de Andalucía recoge que la Junta de Compensación estará formada por la administración actuante y los responsables de la ejecución. En este caso, los promotores de la iniciativa, Arqura Homes, representan el 43%, mientras que el 57% corresponde al Ayuntamiento de Málaga, que además actúa en calidad de administración actuante.

El concejal de Urbanismo, Raúl López, afirma que estos son los pasos que demuestran que el proceso sigue avanzando como debería y es una manera de responder ante los inversores.

El pasado enero desde el Ayuntamiento de Málaga se activó la subasta de los terrenos de Repsol para levantar tres torres de 38, 30 y 32 plantas, además de zonas verdes y otros espacios. Por estos terrenos, sobre los que descansaban los depósitos de hidrocarburos de Repsol, espera obtener más de 43 millones de euros. Además de asegurar que ya existen varios grupos inversores, entre ellos grandes nombres de promotoras, interesados en la subasta de los mismos y que habrían demandado información.

Las tres torres están reservadas para uso residencial con aparcamientos, pero el planteamiento deja la posibilidad de destinar la mitad de las mismas a oficinas, concediendo más puntos a esta opción en el concurso.

Una vez validado el pliego de condiciones quedará pendiente de publicación en los boletines oficiales, fijándose el plazo final para la publicación de ofertas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios