Entre el pasodoble y el vals

Más de 1.500 parejas se dan cita en Torremolinos para asistir al Campeonato de Europa de Baile

Un grupo de participantes en el tradicional campeonato de Torremolinos.
Un grupo de participantes en el tradicional campeonato de Torremolinos.
Nuria Alonso / Málaga

24 de febrero 2009 - 01:00

Torremolinos se convierte durante estos días en el centro de atención de los aficionados al baile con motivo de la celebración del Campeonato de Europa de Baile, que este año cumple su aniversario número veinte, y que reúne a más de 1.500 parejas llegadas de todo el continente. El acto inaugural tuvo lugar anoche con un discurso del alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, y la celebración del baile de bienvenida para todos los participantes. Sin embargo, ya por la mañana se respiraba un ambiente festivo por todas las calles de este municipio debido a la organización de un desfile que contó con la presencia de varios grupos de baile, bandas de música y bailarines veteranos.

En esta ocasión, el nadador David Meca y la actriz Marta Valverde fueron los encargados de presidir el recorrido, que duró algo más de hora y media, montados en un coche de caballos puesto que en esta edición han sido nombrados como Príncipes de Torremolinos. "Ya sabíamos los dos que este desfile iba a ser algo espectacular, porque hay una gran afición tanto de niños como de mayores. Hemos recibido mucho cariño a lo largo de todo el recorrido y eso es algo que no vamos a olvidar en la vida", explicó Meca. Por su parte, Marta Valverde, aseguró que estaba muy contenta con el título que había recibido y añadió que estaba disfrutando mucho de la "hospitalidad y el cariño" de los torremolinenses. La pareja homenajeada inauguró el baile con un vals al que se unieron una treintena de parejas veteranas que habían desfilado anteriormente.

Asimismo, el alcalde y la edil de Cultura, Encarnación Navarro, dieron una calurosa bienvenida a los participantes en el Auditorio Príncipe de Asturias y además, entregaron un obsequio a los "príncipes". La concejal, aprovechó la ocasión para mostrar su satisfacción por el aniversario de este certamen y añadió que este año hay más de 1.500 parejas inscritas, por lo que también es una gran oportunidad para revitalizar la economía local: "El campeonato también es un empuje económico para el municipio ya que los hoteles se llenan tanto aquí como en otras localidades, por lo que estamos orgullosos a pesar del mal momento económico que estamos atravesando", explicó.

Durante esta semana a partir de las nueve de la noche se llevarán a cabo diferentes galas, y además en el programa están previstas numerosas exhibiciones desde las tres de la tarde, aunque desde el jueves al sábado también se han organizado otras muestras a las diez de la mañana.

El miércoles tendrá lugar el Baile del Emperador, el acontecimiento más esperado, que contará con el presentador Alonso Caparrós y la Miss España Eva Pedraza, los cuales han sido designados por la organización como Emperadores de Torremolinos. Una semana llena de eventos para mover a buen ritmo las caderas.

stats