Málaga

Los payasos también luchan contra el cáncer

  • El Instituto de Investigación Biomédica recibe una donación de 1.600 euros de la recaudación de la última campaña solidaria

Representantes de Ibima y el oncólogo Emilio Alba Representantes de Ibima y el oncólogo Emilio Alba

Representantes de Ibima y el oncólogo Emilio Alba

El Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (Ibima), a través de la fundación que gestiona la investigación en Málaga (Fimabis), ha recibido de la asociación sin ánimo de lucro Payasos de Hospital (ACAE) una donación para el apoyo de la investigación biomédica y la lucha contra el cáncer. Este colectivo de animación ha entregado 1.600 euros procedentes de la recaudación de la última campaña solidaria en la que han colaborado.

Miembros integrantes de Payasos de Hospital han sido recibidos por la responsable del área de Participación Ciudadana, Concha de la Rubia, y por el director de la Unidad de Gestión Clínica de Oncología Médica de los hospitales públicos de Málaga e investigador del Ibima, Emilio Alba.

Asimismo, realizaron una visita a la Unidad de Investigación para Ensayos Clínicos Fase I con la que cuenta el Hospital Virgen de la Victoria. En este sentido, y acompañados por el especialista en Oncología Médica y coordinador médico de esta unidad, José Manuel Trigo, así como por la enfermera de esta unidad, María José Alba, se le explicó a los visitantes que en la Unidad de Investigación para Ensayos Clínicos Fase I se prueba la seguridad y la eficacia de nuevos tratamientos en un pequeño grupo de personas para valorar su aplicación a otros pacientes.

En la unidad de investigación se prueba la seguridad y eficacia de nuevos tratamientos

También los integrantes de este grupo recorrieron las estancias en las que se divide la unidad, que cuenta con 275 metros cuadrados, con acceso directo desde exterior del hospital, y distribuidos en un área de recepción de usuarios, una consulta para extracciones, un control de enfermería, un hospital de día y dos habitaciones dobles; además de dos almacenes, una sala destinada al personal de la unidad, y otra para familiares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios