ÚLTIMA HORA Muere Jesús Quintero, 'El Loco de la Colina'

Málaga

Tres peluquerías de Málaga recaudan dinero para ayudar a los afectados en Ucrania

  • En Jessie Arte y Estilo, uno de los centros participantes de la provincia, los clientes donan el 20% del coste del tratamiento que se hacen

La iniciativa permite que, a través de un código QR, los clientes realicen donaciones libres y sin límites

La iniciativa permite que, a través de un código QR, los clientes realicen donaciones libres y sin límites / M. H. (Málaga)

Desde que, a finales de febrero, Vladimir Putin, presidente de Rusia, aprobó una operación especial en Ucrania, donde las tropas rusas cruzaron la frontera y comenzaron a invadir el país, los bombardeos y ataques en distintas ciudades del territorio ucraniano no han cesado. Por ello, desde España el colectivo de los salones de belleza ha decidido ayudar con la iniciativa ‘Peluquer@s con Ucrania’ a la que se han sumado en Málaga tres peluquerías.

El proyecto lo ha creado la agencia de Consultoría y Marketing INSIDE HAIR que trabaja para más de 100 peluquerías por toda España, cuya labor consiste en buscar y establecer campañas y estrategias para que cada uno de sus salones crezca. La iniciativa tiene el objetivo de recaudar fondos para disminuir las consecuencias que está causando la guerra en Ucrania.

Para ello, INSIDE HAIR quiere utilizar la comunidad de peluqueros y peluqueras, con los que cuenta la agencia repartidos por todo el país. De todos sus salones, 63 peluquerías son las que participan en el proyecto y están repartidas por 50 ciudades y 23 provincias, tres de ellos se encuentran en Málaga. Jessie Arte y Estilo en la capital, El Salón de Patri en Coín y Nela Peluqueros en Vélez-Málaga son los salones que actuarán como puntos de donación en la provincia.

El lema de la campaña, ‘Lo que tu donas, nosotros lo descontamos de tu servicio’, busca que el cliente colabore sin tener que pagar más por sus servicios. El proyecto comenzó a principios de mayo y se mantendrá durante seis semanas. En cuanto al donativo, cada salón debe elegir un servicio diferente al que asociar la donación, al cual le descontarán el porcentaje que va destinado a los afectados por la guerra de Ucrania.

En Jessie Arte y Estilo se han decantado por los tratamientos, por lo que cuando un cliente llega al establecimiento, le facilitan un código QR proporcionado por ACNUR y Amnistía Internacional, asociaciones colaboradoras de la iniciativa. A través de este, el cliente “hace la donación del 20% del servicio y cuando pasa por caja nosotros se lo descontamos del total”, asegura su dueña

No todo el mundo acude al salón de belleza a realizarse un tratamiento, por ello el código QR está disponible para todo el mundo que de forma voluntaria y “sin ningún otro beneficio más allá que el hecho de saber que estás ayudando” quiere hacer una donación libre y sin límites.

Al igual que si un cliente que ha acudido al salón por ese servicio, decide donar más del 20% del coste del tratamiento, Jessie sostiene que solo van a "descontar el 20% del ticket", ya que una cantidad mayor es “un donativo que se hace de forma voluntaria”. Además, puntualiza en que desde el salón incentivan a los clientes que se hacen tratamientos a realizar el donativo porque les supone un coste 0, pero que "todo el mundo es libre" de hacer la donación que quiera.

El proyecto está teniendo una buena acogida porque, según la dueña de Jessie Arte y Estilo esto se debe a que “no solo es un proyecto solidario, sino un proyecto de unión del sector de la peluquería que el cliente ha recibido muy bien”. Además, desde la página web de ‘Peluquer@s con Ucrania' se pueden observar cuáles son las peluquerías, que en España, forman parte de esta iniciativa y quieren ayudar a todas aquellas personas que se están viendo afectadas en este conflicto internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios