Las más pequeñas también corren

Málaga cuenta desde ayer con un circuito estable para minimotos, que alcanzan los 135 kilómetros por hora

Parrilla de salida de una de las carreras realizadas ayer.
Parrilla de salida de una de las carreras realizadas ayer.
Nacho Sánchez / Málaga

07 de abril 2008 - 01:00

El recinto ferial de Málaga parecía ayer Jerez. Boxes, olor a gasolina y a neumático quemado, caravanas, familias enteras de aficionados y muchos, muchos moteros. Poco más que el tamaño de los vehículos de dos ruedas era lo que diferenciaba a una ciudad de la otra: lo que ayer se inauguró es un circuito de minimotos, y éstas apenas levantan medio metro del suelo. Eso sí: pueden alcanzar los 135 kilómetros por hora.

El alcalde, Francisco de la Torre, y el concejal de Juventud y Deporte, Elías Bendodo, acudieron ayer a la inauguración del primer circuito de estas características de la capital (en la provincia ya existe otro en Campillos). De algo más de medio kilómetro de longitud y un máximo de nueve metros de ancho, las instalaciones permiten que las motos alcancen los 95 kilómetros por hora. Es de titularidad municipal pero ha sido cedido a la Asociación de Amigos de las Dos Ruedas Motosapiens GP.

El presidente de dicha entidad, Alberto Ximénez, explicó que el próximo 6 de julio el circuito será la sede de una de las pruebas del campeonato de Andalucía de minimotos, que tiene varias categorías: desde los más pequeños hasta los GP. "Hay carreras para todos y estamos muy contentos de que Málaga ya pudiese contar con un espacio así", afirmaba Ximénez.

Para el primer día de carreras se acercaron hasta el lugar numerosos pilotos de toda Andalucía en un ambiente muy familiar. Era el caso de Miguel Ferrera y su hijo. Ambos participaron ayer en las diferentes carreras. La del más pequeño de la familia llegaba hasta los 137 kilómetros por hora y l a de su padre aún lo superaba. "Llevo 23 años corriendo ya", aseguraba Ferrera, que cuenta sólo con 33 años. "Toda una vida sobre una moto y ahora mi hijo es el que empieza a tomarme el relevo", afirma. Ambos pertenecen a un club sevillano y le dieron de nota al circuito "un nueve". "Nos parece estupendo y está bien que cada vez haya más instalaciones", explicaba Ferrera padre.

El precio por corredor y día de rodada será de cinco euros para miembros de Motosapiens GP y de 15 euros para el resto. Además, según explicó ayer el Ayuntamiento de Málaga, se va a crear una escuela de pilotaje para niños, donde se puedan entrenar, tomar contacto con las motos y enseñarles cómo comportarse ante situaciones de riesgo.

stats