Málaga

Persecución policial con disparos en La Palmilla para detener a un conductor a la fuga

Una de las imágenes de la actuación policial

Una de las imágenes de la actuación policial / M. H.

Nuevo tiroteo ocurrido en la barriada malagueña de La Palmilla, esta vez protagonizado por policías que tuvieron que hacer uso de su arma reglamentaria para detener a un conductor a la fuga. Los hechos, según fuentes policiales, ocurrieron el martes las 19:30 en la calle Antonio María Isola cuando el vehículo, presuntamente, se saltó el control policial establecido por la Unidad de Prevención y Reacción (UPR).

Durante la huida el conductor intentó atropellar a un agente que resultó herido leve. La Policía detuvo a tres personas por su supuesta relación con los hechos. Se trata del individuo que iba al volante, un varón de 37 años, y los dos ocupantes, un hombre de 59 años, además de una mujer de 38. A todos ellos se les imputa un delito de atentado a agente de la autoridad y otro de daños. Durante los hechos sufrieron daños dos vehículos policiales y varios particulares, según las mismas fuentes.

El suceso se registró a una hora de la tarde en la que las calles estaban concurridas. Así lo muestran los vídeos publicados en redes sociales, que reflejan el momento en el que varias personas salen corriendo alarmadas por el ruido de las detonaciones.

Paralelamente, la Policía tuvo que intervenir en una reyerta que se había producido en la calle trasera en la que se realizaba el control policial para detener al conductor fugado. Las imágenes captadas por los testigos también recogen el instante en el que dos hombres se agredían en el suelo. Según fuentes policiales confirmadas a este periódico ambos hechos no guardan relación, pero se produjeron de forma simultánea, lo que también obligó a que los agentes actuaran.

Palma-Palmilla levanta la voz ante los tiroteos

El pasado mayo, el proyecto comunitario del barrio, Proyecto Hogar pidió más medidas para atajar los tiroteos  que se vienen sucediendo. Así, remitieron un comunicado después de que ese mismo mes se produjera una balacera con armas automáticas.

"Respaldamos el trabajo cotidiano de los agentes de la Policía Nacional, especialmente los de la Comisaría de Palma Palmilla, pero estamos en el más absoluto desacuerdo con sus mandos y con quienes tienen responsabilidades institucionales en que esos mandos hagan su labor. No queremos que esto se entienda como una falta de confianza hacia los hombres y mujeres que patrullan o investigan. Por ello, rogamos a los agentes de la Policía Nacional que nos ayuden a conseguir que sus mandos intervengan adecuadamente, a que ordenen los recursos de manera eficaz o a que reclamen nuevos si fuera necesario", continuaba el comunicado, asegurando que mientras "mientras que en Palma Palmilla no tengamos tranquilidad, tampoco la habrá en Subdelegación ni en la cadena de mando policial". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios