Sanidad

El personal sanitario se concentra para decir 'basta' a la precariedad laboral

  • Alrededor de un centenar de profesionales se congregan en la convocatoria de Csif a las puertas de Urgencias del Hospital Regional para exigir soluciones urgentes a la falta de recursos.

"Tenemos que decir basta. La Administración tiene que hacer una apuesta por la sanidad pública malagueña y ofrecer garantías". Así de contundente se ha mostrado este viernes el representante de Sanidad de Csif, Antonio Osorio, en la concentración convocada por la central sindical a las puertas de Urgencias del Hospital Regional para denunciar la precariedad laboral del centro sanitario.

La "alarmante" situación en los hospitales públicos de la provincia acarreada por la falta de contrataciones, el escaso personal, el déficit de recursos y los recortes en Sanidad ha provocado la dimisión de varios cargos de las altas esferas de los hospitales Clínico y Regional: dos subdirectores médicos, un jefe de Urgencias y la subdirectora de enfermería.

"Nos preguntamos qué ocurre porque nadie toma responsabilidad. La situación es difícil y vamos a seguir en la lucha denunciando la situación y los problemas ante la Delegación, la Consejería, el Defensor del Paciente, la mesa sectorial...", ha agregado Osorio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios