Unas 200 personas asisten al homenaje a Chiquito de la Calzada

Cultura

Lamentan que el humorista no recibiese la Medalla de Andalucía y reclaman que se reconozca adecuadamente su figura

S. Sánchez

Málaga, 12 de noviembre 2017 - 18:32

Del orden de 200 personas se han dado cita esta tarde en el acto organizado para homenajear la figura del humorista Chiquito de la Calzada. La concentración, que ha contado con una amplia representación de cómicos y artistas malagueños y andaluces, ha tenido lugar en el parque que lleva el nombre de Gregorio Sánchez. Las referencias a las bondades de Chiquito como persona y profesional fueron constantes en las intervenciones de quienes han querido tomar la palabra.

“Era el Dalí del sentido del humor; llevamos dos décadas hablando como él, por la cara se inventó un vocabulario y le cuajó”, ha destacado Tomás García, quien lo ha llegado a comparar en el aspecto profesional con Messi, con Jordan, con Newton... “Pero en lo personal, es la única persona que no tiene ningún enemigo”, ha añadido.

Otro de los participantes en el acto, el Morta, ha resaltado los valores que Chiquito transmitía por medio de su humor, “que a nadie faltó al respeto”. “Fue un amigo, un maestro y era patrimonio de esta ciudad, espero que lo tengan en cuenta las autoridades”, ha reclamado. En su intervención, transmitiendo un mensaje previo del humorista Manolo Medina, ha lamentado que nadie se haya acordado hasta ahora de otorgarle la Medalla de Andalucía. “La presidenta de la Junta vino a hacerse la foto con Chiquito, pero no se ha acordado de darle la medalla de oro que tanto se merecía”, se ha quejado.

Tirando de ironía, Manu Sánchez ha iniciado su intervención recordando el modo en que el cura ha iniciado esta mañana la misa: “reconozcámonos todos pecadores”. Un mensaje que ha arrancado la carcajada de los asistentes. “Chiquito donde esté tiene que estar descojonándose de risa”, ha añadido, y ha pedido: “si a algún humorista le cae la Medalla de Andalucía, no digo que la rechace, pero que no se le ocurra no recibirla en su nombre, porque si él no la tiene el no la merecemos ninguno”.

stats