Málaga

Más de 13.000 personas han dejado ya sus currículos para trabajar en el Metro

  • La Oficina de Información al Ciudadano ha recibido más de 47.000 consultas desde 2002

La Oficina de Información al Ciudadano del Metro de Málaga, Informa, ha recibido más de 47.000 consultas en los cinco años y medio que lleva abierta al público desde que se iniciaron los trabajos de construcción del suburbano. Estos contactos se han producido a través de los diferentes canales puestos al servicio de los usuarios -presencialmente, vía telefónica o mediante correo electrónico-.

La mayor parte de los usuarios que han contactado con la oficina o han querido información sobre la oferta de empleo que se pudiera derivar del desarrollo de los trabajos o han dejado sus currículos, tanto para la fase de construcción de la infraestructura como para la posterior fase de explotación. Más de 13.000 personas han dejado sus currículos desde 2005.

Otra de las funciones primordiales de Informa es dar respuestas a la demanda de gestiones, quejas y reclamaciones por daño que presentan los ciudadanos. De esta manera, hasta el día de hoy la suma de estas tres categorías asciende a casi 4.000, de las que el 80% corresponde a gestiones y quejas mientras que el 20% restante son de daños.

En lo que respecta a los daños, la mayoría de las reclamaciones ya están resueltas. El 81% de las cuestiones presentadas ya están encarriladas, según precisaron desde la Oficina de Información del Metro de Málaga.

Por otra parte, desde que Informa comenzó su andadura se han realizado casi 1.300 reuniones con representantes vecinales y con comerciantes para informar sobre el comienzo de las obras, el estado y el desarrollo de las mismas o para atender las inquietudes de estos colectivos.

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