Málaga

Más de 1.200 personas participan en Málaga en el casting de 'Operación Triunfo'

  • Los miembros del jurado destacaron que los malagueños son, por regla general, "gente guapa y con salero", aunque como cada año se dan más "decepciones que alegrías"

Un total de 1.236 personas participó hoy en el casting del programa de Telecinco 'Operación Triunfo', de los que el jurado seleccionó a 40 para la siguiente fase.

Los miembros del jurado, formado nuevamente por Noemí Galera y Risto Mejide, y al que se incorpora el ex profesor de la academia, Ángel LLácer, destacaron que los malagueños son, por regla general, "gente guapa y con salero", aunque como cada año se dan más "decepciones que alegrías".

Galera, directora de Casting de la productora Gestmusic, consideró, en rueda de prensa, que, al igual que en otras ciudades, los aspirantes demuestran "muy poca cultura musical", a lo que Mejide añadió que "algunos vienen ya perdidos de casa".

Al contrario de lo que pueda parecer, los malagueños no se decantan especialmente por los ritmos más sureños como la rumba o el flamenco, sino que arrasan las versiones de canciones de grupos como 'La Quinta Estación'.

Con respecto a que un malagueño pueda colarse entre los candidatos finales, Risto Mejide afirmó que ya había visto algún "producto potencial", a lo que agregó que espera que el nivel de este año sea mejor que el anterior, donde las maneras y comentarios restaron protagonismo al talento de los concursantes.

Muchos aspirantes permanecieron durante horas en cola a la espera de su turno ante el jurado. Tras las pruebas, que comenzaron a las 10.00 horas, algunos de ellos manifestaron su indignación por considerar que no disponían "ni de 10 segundos para actuar".

En este sentido, Galera dijo que ante todo eran respetuosos con las personas que mostraban interés por el concurso, por lo que cada candidato contaba con tiempo suficiente para demostrar sus dotes. Según declaró, pese a los numerosos 'talent show' surgidos a raíz de este exitoso formato, "OT sigue siendo el mejor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios