Tres grupos de personas ciegas participan hoy en un taller para elaborar cerveza artesanal
Tres grupos de ciegos y deficientes visuales de Málaga van a participar hoy en el primer taller de elaboración de cerveza artesanal, donde conocerán el proceso íntegro de elaboración de esta bebida. Se trata de una iniciativa impulsada por los propietarios del local El Rincón del Cervecero, situado en el Soho de la capital, en colaboración con la ONCE, que va a permitir a tres grupos de afiliados aprender el proceso de elaboración de la cerveza, desde la preparación del mosto y fermentación a su embotellamiento, con la intención de incentivar la cultura de la cerveza de forma integradora, según informó la ONCE en un comunicado.
Los responsables del establecimiento, David Márquez y Juan Francisco Marín, abrieron hace siete meses El Rincón Cervecero guiados por su pasión por esta bebida. Quisieron "transformar una diversión en una inversión" y pusieron en marcha un espacio especializado en cerveza artesanal y de importación que ofrece también cursos de formación, tanto básicos como avanzados.
Su finalidad consiste en enseñar a elaborar cerveza en casa, algo muy común en países como Estados Unidos, Inglaterra, Bélgica o la República Checa. Márquez ha explicado que "elaborar una cerveza artesanal es como seguir un guión o una receta de cocina. Hay que hacerlo paso a paso y tener mucho cuidado con la limpieza, pero cualquiera con un pequeño equipo lo puede hacer en su casa". "Y una persona ciega con las correspondientes adaptaciones puede hacerlo perfectamente igual que las demás", ha añadido.
La ONCE ha editado en braille una guía y todos los materiales están adaptados a las necesidades de las personas ciegas, como el medidor de líquidos, el termómetro sonoro o la báscula parlante y jarras con diferentes medidas convenientemente etiquetadas.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado