Málaga

De la pescadería al acuario

  • 'Indultan' a un bogavante que pesa 5 kilogramos

El bogavante Pinzas, con un peso superior a los 5 kilogramos, fue "indultado" y trasladado de una pescadería al acuario Sea Life para que forme parte de una exposición junto a un cangrejo gigante japonés de más de un metro y medio de envergadura y otros crustáceos. La directora de Mercadoctecnia del centro, María Morondo, así lo explicó y añadió que mientras preparaban la exposición el jefe de acuaristas vio en una pescadería un bogavante "enorme" en un tanque junto a diversas langostas y pensó que podría incluirse en la muestra.

Morondo detalló que "normalmente" los bogavantes que se ponen en los restaurantes son de un kilo o un poco más y Pinzas llevaba mucho tiempo en la pescadería y no paraba de crecer, llegó a un tamaño excesivo para hacerlo a la plancha y en la pescadería les apuntaban que "si tenían suerte lo venderían para un arroz caldoso".

En relación al "indulto" concedido a Pinzas Morondo aclaró que lo han dado "un poco un homenaje a la Semana Santa malagueña" pero en un sentido "anecdótico y gracioso". En cuanto a la exposición, especificó que la idea es que permanezca unos cuantos años con ellos y va a tener a dos gigantes protagonistas, por un lado Pinzas el bogavante "indultado" y por otra un cangrejo gigante japonés que puede llegar a medir 4 metros de envergadura y pesar 20 kilos. El cangrejo gigante japonés -especie de crustáceo más grande del mundo que se localiza en aguas de la costa del sur de Japón- que se encuentra en Sea Life tiene más de metro y medio de envergadura, a lo que Morondo ha añadido que "la idea es que crezca allí". La muestra acoge además a cangrejos arco iris y langostas espinosas que habitan en arrecifes tropicales de los Océanos Indico y Pacífico, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios