Una 'petite' París con sabor a pan

Salir a comer

La panadería Galopain de París ha cumplido un año de vida en el mes de abril. En pleno barrio de La Malagueta, este local, que también es pastelería y cafetería, ofrece una amplia oferta en cuanto a texturas y sabores de dulces, bollería y pan.

Interior de la pastelería.
Interior de la pastelería.
Por Marta Jiménez

27 de abril 2012 - 01:00

GALOPAIN

Pasar las vacaciones de verano en Málaga es algo que a Gilles Henriquet y su mujer Veronique les gusta hacer desde hace 15 años. Pero sus estancias en la capital de la Costa del Sol tenían un pequeño problema y es que no podían disfrutar del pan francés. Esto hizo que Gilles dejara de ser directivo de una multinacional en París y se trasladara hasta aquí para fundar la panadería Galopain de París, que en este mes de abril ha cumplido un año de vida. En pleno barrio de La Malagueta, este local, que también es pastelería y cafetería, ofrece una amplia oferta en cuanto a texturas y sabores de dulces, bollería y pan.

Es precisamente este último el protagonista de este local, un producto hecho artesanalmente, porque como el propio Gilles reconoce: "Me encanta el tacto de la masa". Un abanico de posibilidades que contempla una veintena de tipos de pan entre los que se pueden encontrar, por ejemplo, de bacon, nueces, tomate, cereales, soja; pan cateto; chapata de aceituna, chorizo o clásicas; piña, el pan de molde tradicional o la preferida del propietario, la baguette rústica. "Es mi receta", confiesa haciendo gala de su entrega hacia sus productos.

La bollería también cobra un papel fundamental. Y por supuesto, en este sentido, en las vitrinas no puede faltar el tradicional croissant francés como también se puede encontrar el croissant de almendra. Otro de los tipos más consumidos es el hojaldre de albaricoque.

Galopain también ofrece servicio de cafetería y restaurante en el que cada día se puede disfrutar de un menú. Los hay de tres clases uno con tres platos por 10,80 euros, otro de dos platos por 9,40 euros o bien el plato del día por 6,80 euros, sin bebida. La carta combina la cocina española y la francesa. De esta última, por ejemplo, se puede saborear la famosa quiche que se encuentra con distintos sabores como de salmón o bacon y queso. Además, también están las empanadas que también se pueden encontrar con diversos sabores como por ejemplo champiñón con queso, pisto con chorizo o espinacas con queso de cabra. El menú también contempla ensaladas o tostas, que es la mitad de una baguette con varios ingredientes a elegir.

Pero este local también cuenta con un espacio dedicado al café. "Tostado, no torrefacto", como explican desde el local. Se puede degustar el Galopain, que es una mezcla entre Cerrado de Brasil, Huila de Colombia y Arcala de Honduras, el Francés o el Excelso, que está hecho base del exclusivo Yauco de Puerto Rico. Además del descafeinado. Todos ellos se pueden tomar en el establecimiento o comprarlo a granel.

Todos los productos que ofrece este rincón, mitad parisino mitad malagueño, pueden encontrarse también en dos nuevos locales abiertos en la capital. Uno de ellos se encuentra en la Avenida del Doctor Gálvez Ginachero y el otro, dentro del propio mercado de Atarazanas.

C/ Maestranza, 2. Avenida Gálvez Ginachero y en el Mercado de Atarazanas. Teléfono: 952 22 35 91

stats