'Pilladas' tres personas en plena transacción de droga en Málaga con más de un kilo de cocaína

Sucesos

Dos de los arrestados trataron de ocultar el paquete con la droga en el salpicadero del coche

Agentes de la Policía Local de Málaga.
Agentes de la Policía Local de Málaga. / M. H.
R. L.

Málaga, 03 de julio 2019 - 19:15

La Policía Local ha detenido en Málaga a tres personas 'pilladas' en plena transacción de droga con más de un kilo de cocaína. En total, los agentes se han incautado de 1,1 kilos de esta sustancia.

Los tres individuos, de entre 28 y 36 años y vecinos de la capital, fueron arrestados por efectivos del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Los detenidos fueron sorprendidos en plena transacción de compraventa de cocaína. A uno de ellos, además, se le suma un delito contra la seguridad vial por conducir una motocicleta sin el permiso correspondiente.

En la actuación policial los agentes intervinieron, además de 1,1 kilogramos de cocaína, un total de 8.165 euros, cinco teléfonos móviles, varias cartillas bancarias y tarjetas de crédito, una navaja y dos dosis más de cocaína de aproximadamente un gramo cada una, según han precisado desde la Policía Local en un comunicado.

Operación policial

Los hechos tuvieron lugar sobre las 22.15 horas del pasado 26 de junio en la confluencia de las calle Argentea y Virgen de las Flores, cuando a policías locales, en servicio de paisano y en vehículo camuflado, les resultó sospechosa la actitud del conductor de una motocicleta, la cual estacionó de modo irregular, por lo que decidieron establecer un dispositivo de vigilancia sobre él.

Poco después los agentes vieron cómo se acercaba un turismo con dos ocupantes, cuyo conductor estacionó en doble fila justo al lado de la motocicleta, introduciéndose el primer individuo en los asientos traseros del coche y abriendo una mochila. Los agentes vieron cómo de ella extraía un paquete plastificado que entregó al conductor, quien, a su vez, se lo pasó al copiloto.

A continuación, el copiloto le pasó otro paquete de menor tamaño a su acompañante, el conductor del coche y que hizo llegar al individuo que continuaba en el asiento trasero del vehículo.

Una vez llevada a cabo la transacción, se dispusieron a marcharse, cada uno en los vehículos, pero fueron interceptados con rapidez por los agentes de la Policía Local de Málaga, que realizaron un cacheo preventivo de seguridad a los individuos y comprobaron lo que se había intercambiando en la transacción.

En paquete de menor tamaño recepcionado por el conductor de la motocicleta contenía un fajo de billetes envuelto en plástico, en concreto 5.940 euros. Además, el individuo portaba entre sus pertenencias otros 1.140 euros, junto con una dosis de aproximadamente un gramo de cocaína, tres teléfonos móviles, y varias cartillas y tarjetas bancarias propias y de familiares, entre otros objetos. Igualmente, tras realizar las oportunas gestiones, los agentes pudieron comprobar que carecía de permiso de conducir.

En cuanto a los ocupantes del turismo, tras verse sorprendidos por los policías locales, comenzaron a manipular el salpicadero, pudiendo comprobar los agentes que contaba con un mecanismo electrónico casero para la apertura y cierre de un compartimento, en el interior del cual habían intentado ocultar el paquete plastificado que acababan de recibir, tratándose de más de un kilogramo de cocaína.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención de los tres individuos y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puestos a disposición judicial. Los vehículos fueron intervenidos, junto a la documentación y las llaves y trasladados a dependencias policiales.

stats