Medio Ambiente

La plaga de medusas se extiende ya hasta la Costa occidental

  • La situación se mantendrá en los próximos días porque el viento de levante va a seguir predominando

Bandera amarilla en la playa de La Caleta de Málaga por la presencia de medusas Bandera amarilla en la playa de La Caleta de Málaga por la presencia de medusas

Bandera amarilla en la playa de La Caleta de Málaga por la presencia de medusas / Javier Albiñana

La plaga de medusas, que este pasado miércoles, obligó a cerrar prácticamente todas las playas de Málaga capital y afectó también a la Axarquía, avanza ya hacia la Costa del Sol occidental empujadas por el fuerte viento de levante que sopla.

El enjambre se mantiene de forma intensa en municipios como Nerja y Torrox, mientras que en la capital se extiende entre las playas de El Chanquete y Sacaba Beach casi de forma continua, según explicaron responsables de la aplicación Infomedusas que gestiona el Aula del Mar de Málaga. Dada la situación es probable que la mayoría de las playas vuelvan a lucir este jueves la bandera roja por el riesgo de picaduras de este molesto pelágico.

Lo mismo podría ocurrir conforme avancen los días en parte del litoral occidental hacia donde el enjambre se está desplazando de forma lateral movido por las corrientes. Y no se espera que la situación mejore en los próximos días puesto que las previsiones meteorológicas apuntan a que el viento de levante continuará soplando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios