El plan perfecto se busca en una sola web
Dos jóvenes emprendedores crean 'planwatcher', una página que clasifica compras grupales al gusto del usuario
Un ingeniero en telecomunicaciones canario y un ingeniero industrial malagueño se aficionaron a las compras grupales a través de internet. El ahorro que conseguían era el principal aliciente. "Pero en cuanto te inscribías en tres páginas, empezaban a bombardearte con ofertas de las que un tan sólo te interesaban un 5%", comenta José Manuel Rodrigo. " Te ofrecían desde una depilación láser a peces que te comieran la piel muerta de los pies, un montón de cosas que no nos interesaban y terminabas enviando los correos directamente a la papelera", añade. Entonces pensaron en crear un sistema de clasificación y filtro para que las ofertas llegaran sólo al público que las demanda y que el usuario pueda verlas todas reunidas en una sola web. Así gestó, junto a su compañero de fatigas Ariel Armas, Planwatcher.com.
A finales de febrero nació esta incitativa que tiene ya unos 600 usuarios registrados y casi 5.000 visitas al mes. "Funciona bastante bien pero va poco a poco, nos hace falta algo más de difusión", dice Rodrigo. Esperan conseguir que la web se mantenga sola en unos meses, aunque ellos, mientras tanto, siguen manteniendo sus puestos de trabajo en Madrid. Por eso, Planwatcher ha ido tomando cuerpo durante el tiempo libre. "Ha sido un proyecto con una inversión muy gorda de tiempo pero muy poca de dinero, no hemos gastado ni mil euros cada uno", añade uno de sus creadores.
Ninguno de los dos jóvenes emprendedores que han puesto en pie la idea es informático. Ariel Armas trabaja en programación backends y José Manuel Rodrigo estudió programación en la carrera pero en un lenguaje que nada tiene que ver con el que han usado en la web. Sin embargo, ambos se dedicaron a investigar y aprender y se han convertido en autodidactas capaces de sacar adelante esta página que ha contado con el diseño gráfico de otra malagueña, María Victoria Trías.
Sus creadores destacan las diferencias que hacen de Planwatcher.com una web, por ahora, única. "Tienes en una sola web todas las ofertas de las páginas nacionales", apunta José Manuel Rodrigo, así que si por ejemplo buscas una oferta de paracaidismo, que no suelen salir todos los días, te avisa cuando realmente sale una en alguna página de compra grupal. Lo segundo, destacan sus creadores, es que "eres capaz de elegir tu ciudad y tus preferencias a un nivel de detalle muy alto". Según indican, el usuario ya no sólo elige restaurantes o deporte y aventura, sino comida japonesa o italiana, o paracaidismo, o surf. "Así conseguimos que al usuario le llegue lo que quiere realmente, lo que le interesa", agrega Rodrigo.
Otra diferencia importante que destacan es que "sólo enviamos el mail cuando hay una oferta que le interesa, si no no se le molesta, mandamos información relevante para el usuario", comentan los emprendedores, que también subrayan su carácter totalmente gratuito.
"Tenemos acuerdos cerrados con las empresas de compra grupal y nos llevamos un pequeño porcentaje cuando consiguen vender el producto a través de nuestra página", dice José Manuel Rodrigo, que reitera que al usuario "le cuesta exactamente lo mismo que si acceden a través de la otra web" pero "en vez de visitar diez sólo accedes a una y te muestra directamente lo que quieres. Es un ahorro fundamental de tiempo y pocas molestias en tu bandeja de entrada".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ignacio Castillo Castrillón
Contenido ofrecido por Osborne