La plancha, 336 personas y el Guinness
La III Fiesta del Deporte se clausuró ayer batiendo el récord del abdominal isométrico más multitudinario Las actividades, que este año se han repartido en dos días, han alcanzado una gran participación
Con un sol espléndido y a una hora un tanto calurosa, las 14:30, se citó ayer a los malagueños en el estadio de atletismo para batir un récord. Los organizadores de la III Fiesta del Deporte querían entrar en el libro Guinness con el abdominal más multitudinario. Para lograrlo, y según instrucciones de la propia marca, al menos 250 personas tenían que hacer simultáneamente y durante un minuto el ejercicio conocido como la plancha o la tabla, un abdominal isométrico que consiste en apoyar sólo los antebrazos y los pies en el suelo, puntos sobre los que se sustentará el resto del cuerpo. Un total de 336 personas lo consiguieron con éxito.
"Teníamos a seis jueces como marca el récord Guinness, dos policías locales, dos autoridades de la ciudad y dos técnicos deportivos, además, los voluntarios controlaban un máximo de 20 personas, para comprobar que tenían la posición correcta y contabilizar a los pocos que no han aguantado", explican desde la organización de la Fiesta del Deporte. Mientras que se hacían labores de vigilancia también se grababa un vídeo de la prueba y se realizaban fotografías de control de los contadores con los que se cuantificó la entrada al estadio de los participantes, del cronómetro, de todo lo que corrobore que el reto se ha cumplido. "Luego se hará el trámite y la certificación oficial tardará un tiempo en que la den", comentan los organizadores. Aún así, la gente lo celebró con euforia al final de la prueba.
Además del récord, ayer como plato fuerte se celebró la marcha en bicicleta, que reunió a decenas de participantes, y la carrera de 11 kilómetros, "también bastante concurrida", afirman los organizadores. Al paseo perruno acudieron 150 perros, una buena marca al tratarse del primer año que se incluye deporte con mascota. "Consideramos que ha sido un éxito porque al diversificarlo a dos días ha habido más tiempo para que la gente se pudiera acercar", dicen los responsables. El sábado la afluencia fue continua y ayer, que acompañó más el tiempo, las actividades contaron con una mayor participación aún. Por ello, y aunque aún no tienen cifras oficiales, creen que se han superado las 25.000 personas del año pasado.
En el estadio de atletismo Ciudad de Málaga fueron protagonistas los niños durante el fin de semana. Incluso se organizó gimnasia para mujeres embarazadas. El sábado se realizó el desfile oficial por la tarde, presidido por el alcalde de Málaga y en el que todas las escuelas deportivas, incluso la de deportes muy minoritarios, tuvieron su representación. Los apasionados del motor también disfrutaron del karting y las motos en el aparcamiento del Palacio de Deportes. No hubo tiempo para el descanso ni excusa para participar en alguna de las 300 actividades programadas. Deporte y diversión para todos los gustos.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Restalia