La plantilla de la Policía contará con el refuerzo de 150 agentes en prácticasLa madre de uno de los fallecidos en Ronda continúa en estado grave

Una vez que concluyan su formación, jurarán sus cargos y se incorporarán a la plantillaLas investigaciones apuntan a una mala combustión de la estufa como causa del suceso

Redacción / Málaga / Redacción / Málaga

06 de enero 2011 - 01:00

Un total de 125 alumnos del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) que han culminado su periodo de formación teórico en la Academia de Ávila se incorporan este mes de enero a la plantilla policial de Málaga para completar el ciclo práctico que deberán superar para convertirse en funcionarios del citado cuerpo, unas prácticas que concluirán el próximo mes de octubre. Estos agentes en prácticas, pertenecientes a la promoción XXVB de la Escala Básica del CNP, realizarán a partir de ahora y en la provincia a la que han sido adscritos para este periodo, labores propias de las distintas áreas policiales para adquirir conocimientos y experiencia en materia de seguridad ciudadana, policía judicial, policía científica, formación, extranjería y vigilancia. Del medio millar de alumnos que se formarán en Andalucía, 20 lo harán en Almería; 125 lo harán en Cádiz; 45 en Córdoba; 45 en la provincia de Granada; 25 en Huelva; 25 en Jaén; 150 en Málaga y 65 en Sevilla, agentes éstos últimos que han sido recibidos en la mañana de ayer por el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, y por el comisario provincial de la Policía Nacional en Sevilla, Juan José Rojo.

Asimismo, los 150 de Málaga se repartirán entre la capital (35), Marbella (30), Antequera (10), Estepona (10), Fuengirola (20), Ronda (10), Torremolinos-Benalmádena (20) y Vélez-Málaga (15). En la provincia de Sevilla, por su parte, en la capital harán prácticas 50 alumnos y en Dos Hermanas otros 15. Una vez concluido el periodo de prácticas, en el que estos alumnos serán supervisados y evaluados, jurarán sus cargos y se incorporarán al Cuerpo Nacional de Policía como funcionarios. La gran mayoría de ellos se incorporarán a sus plazas en la comunidad andaluza.

La madre de la mujer fallecida en Ronda como consecuencia, según las primeras hipótesis, de la mala combustión de una estufa de leña que había en su vivienda, permanece grave, ingresada en el Hospital Comarcal de este municipio. La mujer, de 66 años, fue quien descubrió los cadáveres de esta pareja y, debido a la impresión de lo sucedido, sus problemas cardíacos se vieron agravados, por lo que fue trasladada al Hospital Comarcal de Ronda, en cuya Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) continuaba ingresada a primera hora de ayer, según señalaron a Europa Press fuentes sanitarias. Los dos fallecidos tenían 43 años. Sus cuerpos sin vida fueron hallados sobre las 22:55 del pasado lunes en su vivienda, situada en el número 7 de la céntrica calle Chica de Ronda. El suceso causó una enorme conmoción en Ronda.

stats