Málaga

Muestran a las comunidades de vecinos cómo optar a fondos europeos para su rehabilitación energética

‘Tucomunidad Nextgen’  presenta su plataforma para la rehabilitación energética de comunidades de propietarios en Málaga

‘Tucomunidad Nextgen’ presenta su plataforma para la rehabilitación energética de comunidades de propietarios en Málaga

Endesa X y OHLA -bajo la marca SmartCommunityService-, Bankinter e IESA han puesto en marcha el plan Tucomunidad NextGen para favorecer en Málaga la aplicación y el acceso a los fondos europeos Next Generation por parte de las comunidades de propietarios.

Según sus responsables, su objetivo es "ayudar a los administradores de fincas a convertirse en actor clave en la dinamización de estos fondos europeos, destinados a financiar proyectos de rehabilitación y eficiencia energética en las comunidades de propietarios en un entorno de alta inflación".

El plan de apoyo de los fondos Next Gen EU servirá para renovar el 44,2% del parque de viviendas de la comunidad que ya tiene más de 40 años. Esta iniciativa incluye actuaciones en fachadas y envolventes de los edificios, como también mejoras en los sistemas de calefacción del edificio, instalación de placas fotovoltaicas, sustitución de ascensores, instalaciones de puntos de recarga para coches eléctricos, entre otros. 

Esta rehabilitación energética en los edificios residenciales en Andalucía supondría un ahorro energético del equivalente a 1.300.000 árboles absorbiendo CO2 durante un año, o a eliminar de la circulación a 80.000 vehículos circulando regularmente de Málaga a Marbella.

Tucomunidad NextGen nace de la alianza entre IESA, empresa líder en aplicaciones y soluciones tecnológicas para administradores de fincas; SmartCommunityService, nueva marca comercial nacida de la alianza formada por OHLA y Endesa X, un “Agente Rehabilitador” que ayuda a las comunidades de propietarios en su apuesta por la eficiencia energética y la sostenibilidad, y el apoyo de Bankinter.

Este banco permitirá a los propietarios adelantar la totalidad del importe sin tener que esperar a la llegada de los fondos europeos ni reunir una parte o la totalidad presupuestada para realizar las reformas. Dicha ayuda financia el 100% del proyecto a un plazo de hasta 12 años y con hasta dos años de carencia.

Mediante esta iniciativa, se pretende "cambiar el modelo energético y de consumo y, al mismo tiempo, mejorar la calidad de vida de las personas, renovando con un enfoque integral, el parque de viviendas, con su consiguiente revaloración inmobiliaria, ventajas fiscales y por lo tanto ciudades más sostenibles".

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios