Málaga

Un plato para cada día

  • El restaurante 7 leguas lleva dos años ofreciendo menús caseros en el centro de Málaga · Su apuesta por el toque casero y la variedad son sus principales 'recetas'

El restaurante 7 leguas lleva dos años ofreciendo menús del día caseros en el centro de Málaga. Concretamente en calle Salvago, justo frente al museo Thyssen, que desde que abrió sus puertas le otorga un atractivo especial dada su cercanía a la famosa pinacoteca. A este bar acuden cada día decenas de comensales, la mayoría de ellos trabajadores que se ven obligados a comer fuera de casa a diario. Esta es su especialidad y por ello no tienen carta, ya que el menú recoge un elenco bastante amplio de platos. Sandra Aguirre y su marido Antonio son quienes regentan este local. Sobre las labores que desempeña en su negocio, Sandra asegura que ella es "todo": cocinera, encargada, camarera "y lo que haga falta". Tienen la experiencia de siete años en el negocio de la hostelería. Ella es mexicana y han tenido restaurantes mexicanos anteriormente, pero desde hace dos años han apostado por la cocina casera típica de nuestra tierra. "Aquí se puede comer lo mismo que comes en tu casa". Así define la comida que ella misma prepara cada día para elaborar los menús. Además, asegura que los platos son "bastante grandes"

Sopa de marisco, lentejas, puchero y todo tipo de guisos de cuchara, así como pescado frito, a la plancha, lasaña, pollo al horno... Platos a los que sus clientes aseguran que Sandra da "un toque especial".

Durante el tiempo que estuvieron realizando las obras en el museo, muchos operarios almorzaban aquí cada día. Hoy la mayoría de las personas que acuden son trabajadores de oficinas cercanas a la zona. Son clientes fijos, por lo que prima la variedad y nunca se repiten varios días seguidos: "Intentamos que nuestros clientes coman siempre algo distinto ya que la mayoría almuerza aquí todos los días", explica Sandra. Su proximidad al Thyssen hace que también sea notable la presencia de turistas, sobre todo los días en que llegan cruceros.

El repertorio de platos cambia según el día. De lunes a jueves suele ser más amplio, ya que son los días en que más gente acude a comer. Entre los primeros suele haber varios platos de cuchara como puchero, sopa de marisco, lentejas o paella, mientras de segundo hay variedad de pescado como calamares fritos y dorada a la plancha, además de carnes como chuleta de cerdo, albóndigas o el pollo al horno, uno de los platos favoritos de los clientes de 7 leguas. Por último se puede tomar postre o café, todo por un precio de 8 euros que además incluye pan y bebida.

Su terraza es ideal para hacer una parada a primera hora y tomar el desayuno, así como para almorzar a mediodía o tomar un café al caer la tarde. Justo al lado queda la famosa pinacoteca, y cuenta además con el aliciente de que es una calle muy tranquila y soleada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios