Málaga

La playa de El Dedo en Málaga vuelve a abrir al baño tras los óptimos resultados del análisis del agua

  • Termina la reparación de la rotura del colector de aguas residuales  a la altura del Arroyo Gálica, que motivó el cierre del tramo de playa entre Arroyo Gálica y el Tintero  el pasado día 9 como medida de prevención

Casas junto a la playa de El Dedo, en Málaga capital.

Casas junto a la playa de El Dedo, en Málaga capital. / M. H.

La playa de El Dedo, en Málaga capital, está ya abierta para el uso de los bañistas después de que finalizaran los trabajos de reparación una avería en la tubería de un colector de aguas residuales a la altura del Arroyo Gálica, que obligó al cierre de esta zona del litoral malagueño el pasado miércoles 9 de septiembre.

Así, según ha informado este lunes el Ayuntamiento de la capital, la playa se reabrió durante el fin de semana, una vez que los operarios de la Empresa Municipal de Aguas acabaran con la reparación, y tras los óptimos resultados de los análisis practicados a las aguas de baño.

La avería en el colector de impulsión hacia la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) Peñón del Cuervo se produjo el pasado día 9 de septiembre, provocando una fuga de agua a la calle.

Aunque la fuga de agua quedó subsanada a las pocas horas, fue necesario efectuar una parada de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales Gálica (EBAR) para poder acometer la reparación completa de la avería. La parada de esta estación dio lugar al vertido al mar, motivo por el que, como medida de prevención, el Área de Playas determinó el cierre temporal del tramo entre Arroyo Gálica y El Tintero.

En cuanto a la avería, inmediatamente, y para minimizar el vertido al mar, se desviaron los caudales de todas las otras estaciones de bombeo de aguas residuales (EBAR) de la zona este de la ciudad hacia la EDAR Guadalhorce, y se procedió al comienzo de los trabajos de reparación del tubo dañado.

El viernes 10 de septiembre por la noche, quedaron concluidos los trabajos de reparación de la tubería, y durante la mañana del lunes se llevaron a cabo las tareas auxiliares necesarias para devolver a la estación su estado normal de funcionamiento, quedando así resuelta la incidencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios